Books, Illustration | , , ,

manual del pintamonas de asis percales, evadirse del mundo coloreando



manualpintamonas

A veces necesitamos desconectar, evadirnos de la realidad y de los problemas, esos que en ocasiones nos intentan amargar la existencia. ¿Y qué se puede hacer en esos momentos? Muchos encuentran una vía de escape en la lectura. Otros apuestan por salir a dar un paseo o ir de cañas con los amigos. Las posibilidades son infinitas pero la que te presentamos ahora es puro arte: porque hace tiempo que los libros para colorear son también para adultos, como la vía de escape perfecta para volver a conectar con la creatividad que todos llevamos dentro. Quizás es porque hacemos una regresión a la infancia, quizás es porque lo único de lo que debemos preocuparnos mientras pintamos es de no salirnos de la línea y de elegir los colores adecuados. Tan fácil.

Por eso, os presentamos el Manual del Pintamonas, el primer libro de Asis Percales, ilustrador y artista andaluz con una cabeza rebosante de imaginación y que ya forma parte de la familia lamono (¿recordáis la portada de nuestro issue PURE?). Este libro de la editorial Mosquito Books es un proyecto muy especial, lleno de creatividad e imaginación en sus páginas. En él encontrarás un montón de dibujos de Asis Percales para colorear, así de simple. Y es que, como su propio nombre indica irónicamente, pintamonas podemos ser todos.

Asis Percales define su trabajo como “ilustración eroticofestiva sin aditivos”, dibujos poco convencionales con mucho sentido del humor que evocan lo mejor del arte underground. Una obra muy personal y llena de belleza, que hace que el colorear se convierta en un auténtico placer y una vía de escape para desconectar por un rato de la vida, para relajarse y, primordialmente, para divertirse mucho. Y es que el Manual del Pintamonas te permite crear tu propio mundo, tu propia obra personalizada, llenándola de los colores que tu prefieras. Un mundo en el que Asís pone las bases, pero tú controlas la batuta de la creación: y quién sabe, quizás este es el principio de una gran amistad. Ya es hora de que seamos originales en esto de los propósitos del año nuevo, y nos planteemos cosas factibles y útiles: pintar un poco cada día es una de ellas. T: Cèlia Conejo / F: vía unperiodistaenelbolsillo.com

pintamonas3

pintamonas1

pintamonas2

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, junio 14th, 2018

jueves ilustrado: 4 artistas que nos atrapan

- ART Illustration -
miércoles, junio 13th, 2018

kickstarter de la semana: clubber, una oda al diseño gráfico nocturno

- Books CULTURE Destacado1 -
miércoles, junio 13th, 2018

6 artistas que redefinen la melancolía

- ART Destacado2 Illustration -