CULTURE | , , ,

manos a la obra: 5 proyectos creativos que te conquistarán



Está claro que lo que sembramos es lo que cosechamos. Por eso, el talento joven de hoy es lo que delinea el futuro y en nuestras manos, como sociedad, está dar el valor necesario a proyectos que, por su punto de originalidad, sostenibilidad o apuesta por el arte podrán tener un gran impacto. Por un planeta mejor o, al menos, lleno de arte, te traemos cinco proyectos interesantes y creativos que nos han conquistado.

Gris, una obra de arte en forma de videojuego

Una pieza de belleza delicadísima en formato game. Gris, que es el nombre de la protagonista, es una travesía por el dolor de esta joven que navega emociones en un mundo incoloro y va, precisamente, descubriendo colores al desbloquearlos, y cuya herramienta principal será su vestido. Está desarrollado por el estudio barcelonés Nómada Studios, y ahora está disponible para PC y Nintendo Switch. Su estética nace del artista Conrad Roset, evocando el dibujo con acuarelas. Te enganchará porque es un viaje por el desarrollo emocional de Gris con una sutileza atrapante. ¿El videojuego del año?

Sheedo, papel de usar y plantar

Regalos de empresa o invitaciones de boda como armas para promulgar el valor de la sostenibilidad y revolucionar la industria papelera. Sheedo es una marca de papel de semillas y fibras de algodón desechadas por la industria textil que, al finalizar su uso, puedes plantar para cerrar su ciclo de consumo. La industria papelera es una de las más contaminantes y devastadoras, por eso en Sheedo han desarrollado etiquetas o flyers que se convertirán en tomates o en hojas de albahaca. Ahora es fácil hacer un regalo comprometido con nuestro maravilloso planeta.

Otra de sostenibilidad, Deriva 360º

En Barcelona se desechan 6.224.246 colillas al día, y cada una de ellas puede contaminar 8 litros de agua marina. Son los datos en los que se basa Deriva 360º para, después de llevarse las manos al cielo, intentar cambiar el impacto negativo de las colillas. La idea de la startup pasa por recoger estos residuos de las calles, transformar el acetato de celulosa y crear nuevos productos de diseño y con funcionalidad. Un producto de calidad y diseño también puede ser reciclado.

Paraná, ¿skateboards o esculturas?

Paraná Skateboards es una marca con esencia. Además de ropa (sudaderas, camisetas, gorros o chaquetas) diseñan tablas de skate con personalidad en las que este deporte y el arte van más unidos de la mano que nunca. Mediante colaboraciones con diferentes artistas, crean tablas con diseño con corte láser que en la madera de arce canadiense permiten crear desde las líneas más suaves hasta las más ásperas. Sin embargo, la colección One of a Kind es probablemente la más original, que incorpora la escultura en gel y, por ejemplo, reivindica el grafiti como arte. Esta fusión es el summum del arte urbano.

My Artificial Muse, proyecto disruptivo con Inteligencia Artificial

En otros posts ya nos lo hemos planteado. ¿Hasta dónde podrá llevarnos la colaboración con la IA en los procesos creativos? El proyecto del artista barcelonés Albert Barqué-Duran es rompedora en este escenario, combinando arte y tecnología para ofrecer a la audiencia una experiencia completamente nueva. Con la instalación My Artificial Muse es una performance donde el autor pinta un mural al óleo, pero será una máquina de IA la que decidirá qué pinta a través de una red neural que genera nuevas pinturas a través de figuras de palitos. ¿Pueden las máquinas ser tan creativas como los humanos? Con calma, es mejor verlo para entenderlo.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, septiembre 19th, 2019

foto libro recomendado: womb, de lucile boiron

- Books CULTURE -
miércoles, septiembre 18th, 2019

¿Cuánto durarán los ángeles en la tierra?

- CULTURE Society -
miércoles, septiembre 18th, 2019

#lamonoPLEASURES: aprende a hacer tus propios fermentados con este curso online

- CULTURE -