Agenda, CULTURE, EVENTS, Films | , , ,

Los manifiestos fílmicos feministas en el cine



Orlando (Tilda Swinton) in the film Orlando
Scene 4
Photo by Liam Longman © Adventure Pictures Ltd

Apunta bien esta fecha: el 8, 9 y 10 de noviembre vuelve la 27ª edición de la Mostra Internacional Films de Dones Barcelona. Durante estos tres días se presentará la quinta edición de los Manifiestos Fílmicos Feministas bajo el lema ‘El derecho al propio cuerpo’. Una selección de las piezas más destacadas de un cine que desea romper los cánones establecidos del cuerpo femenino y que apuesta por el placer, la sexualidad y una discusión sobre el binarismo de género, entre otros temas dispuestos a romper los esquemas preestablecidos. Los Manifiestos Fílmicos Feministas están coproducidos por el CCCB y Tabakalera, los centros culturales de referencia en nuestro territorio. Ubicados en Barcelona y San Sebastián respectivamente, todas las sesiones serán proyectadas con entrada libre en el espacio de la ciudad condal. A continuación presentamos el programa para no perderte un solo pase o para no olvidar cuándo podrás ver el que más te interese:

Viernes 8 de noviembre.

19h. Cosas de mujeres, Rosa Marta Fernández: denuncia sobre el aborto clandestino en México.

Pond and Waterfall, Barbara Hammer: muestra sobre nuestra vinculación con el ecosistema natural que nos rodea.

Cosmetic emergency, Martha Colburn: animación poética sobre la transición entre el concepto de belleza y su resultado ante los momentos de batalla.

Sábado 9 de noviembre.

18:30h. L’aggetivo donna. Collectivo Femminsita Cinema-Roma: narra la rutina de mujeres politizadas en diferentes ambientes.

20:00h. De cuerpo a esta parte. Marga Almirall y Marta Nieto: reportaje de televisión sobre la actividad de un antiguo grupo de guerrilla audiovisual reivindicativo y feminista.

Gendernauts. Monika Treut: muestra las diferentes alternativas a la concepción extendida sobre la sexualidad.

Domingo 10 de noviembre.

18:30h. Orlando, Sally Potter: Adaptación fílmica de la novela homónima de Virginia Woolf sobre un personaje andrógino e inmortal.

Además de las sesiones cinematográficas, el CCCB presenta otros programas dentro de la muestra. El 10 de diciembre habrá dos sesiones dirigidas por mujeres de la Escuela Oficial de Cinematografía sobre el amor y sus defectos y sobre la confrontación con la ley. Mientras que el 16 de diciembre a las 19h se celebrará un homenaje colectivo a las directoras de cine Agnès Varda, Barbara Hammer y Carolee Schneemann.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, noviembre 14th, 2019

Observar, conectar, celebrar: manual de creatividad

- Books CULTURE -
jueves, noviembre 14th, 2019

tu cita con el arte en We Draw

- ART EVENTS Illustration -
miércoles, noviembre 13th, 2019

Motown celebra su cumpleaños con Carhartt WIP

- Agenda EVENTS FEATURES STYLE -