Agenda, DESIGN, EVENTS | , , ,

madrid calling: vuelve el mercado del diseño con xmas vibes



Las calles están iluminadas con luces de colores. Tus compañeros de curro no paran de hablar de la cena de Navidad, de repente t encuentras canturreando Mariah Carey y sientes un antojo irrefrenable por un buen turrón. Todo ello son síntomas inequívocos de que ya estamos en Navidad, y eso son buenas noticias. E independientemente de que hayamos sido unos angelitos o unos demonios (no vamos a entrar a juzgar a nadie), algo maravilloso pasará este puente en la Capital: vuelve el Mercado del Diseño con la edición más original y navideña del año, el Xmas Vibes.

Los días 8 y 9 de diciembre la espectacular Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, se va a llenar con trabajos originales e imaginativos, producidos por más de 100 diseñadores. Tres mil metros cuadrados llenos de stands donde podremos encontrar objetos de diseño, como las mochilas veganas made in spain de Botó de Cotó; prendas de moda con mucho estilo, como la ropa femenina urbana que ofrece ODD – Color; producto comprometido con el medio ambiente, como los altavoces de madera ecológicos de Ecophonic; o las ilustrativas figuras cortadas a láser de Pila Store. Productos para todos aquellos amantes de lo diferente, que busquen huir del típico regalo navideño.

Aunque por si esto aún no fuera ya suficiente reclamo para dejarlo todo y darte al hedonismo pre navideño, el mercado del diseño presenta una programación musical que no tiene nada que envidiar a festivales exclusivamente melódicos. El carrusel empezara el sábado 8, donde tendremos las actuaciones de Cintia Lund, que mezclará anteriores hits como Red Velvet con trabajos más recientes como I’m not a hipster en su propuesta de pop y rock alternativo. Por la tarde tendremos a Mow, presentando Woman, su primer álbum que ha recibido críticas muy positivas. Terminaremos el día con uno de los fenómenos más prometedores de la actual escena musical; el francés Kazy Lambist. Será la única ocasión de escuchar en territorio español su pop electrónico elegante y extremadamente limpio. Un artista que ha reventado Spotify consiguiendo más de 8 millones de reproducciones. El domingo arrancará con la uruguaya afincada en Barcelona, Marion Harper y su electrónica delicada, seguirá con el pop psicodélico retro de Solo Astra, y cerrará el festival el grupo Ganges, un conjunto de dreampop con temas delicados como 400 millas Norte, donde la voz es capaz de transportarnos a algún lugar frío.

El Mercado del Diseño ha conseguido reunir en esta edición especial de navidad un conjunto de elementos capaz de satisfacer al público más exigente. Sea en moda, diseño o música, hay propuestas más que interesantes y que transmiten consciencia, amor por lo artesano y buen hacer. La guinda del pastel de un festival tan original la ponemos desde aquí, ya que podréis encontrar ejemplares de nuestro lamonoNEWSPAPER y podrás pillar tu copia. Hayáis sido buenos o malos, podéis adquirir la entrada por solo 2€ aquí. Este puente tenéis una cita. T:Xevi Bonell

Mercado del Diseño: Xmas Vibes. Sábado 8 de diciembre: de 11h a 22h. Domingo 9 de diciembre de: de 11h a 21h. En Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (c/Montalbán 1, Madrid).

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, octubre 21st, 2019

las mujeres dominan el elisava masters’ talks

- Agenda ART EVENTS Illustration Painting Photography -
jueves, octubre 17th, 2019

chaqueta de chándal presenta su primer álbum

- Agenda EVENTS MUSIC New releases -
miércoles, octubre 16th, 2019

Porno a través de unas gafas de realidad virtual

- Agenda CULTURE EVENTS Films -