CULTURE, Society | , , ,

los Seniormeister de jägermeister: ser joven es una actitud



El paso del tiempo es lo único inevitable, o eso dicen. Pero pensar así es como dar por hecho que somos sus esclavos. Sí, el tiempo corre y nos arrastra a su paso, pero podemos dejarnos ir o luchar por dejar huella. Por ser quien somos a cada momento, y en cada periodo de nuestra vida. La esencia de una persona no cambia con la edad, simplemente se hace más premium, como en el caso de los buenos licores. Si tenemos la suerte de encontrar cuál es nuestra pasión, no podemos soltarla nunca, al contrario: hay que cultivarla y hacer que crezca cada vez más, que nos acompañe a cada paso que damos. Dos ejemplos de carne y hueso de que el paso del tiempo es simplemente un cúmulo de experiencias que te hacen más sabio, y más fuerte son los dos Seniormeister escogidos por Jägermeister, Doc Caribbean e Inge Ladd, que nos enseñan que ser joven es una actitud. Y tú, ¿ya te has imaginado cómo vas a ser de mayor? Si vas al Youtube de Jägermeister no te garantizamos que verás el futuro, pero podrás hacerte una idea de que tú también puedes llegar a ser todo un Seniormeister.

_DSC4870

José Muñoz aka Doc Caribbean es un visionario que en 1975 creó un negocio de la nada enmarcado en la incipiente cultura del skate (monopatín, por aquel entonces) en España. Así nació Caribbean, la tienda de skate y surf más antigua del país y con más solera: y es que oírle hablar de lo suyo es toda una masterclass sobre cómo disfrutar de lo que haces en cada momento. “El monopatín, SK8, ha tenido décadas, normalmente de mediados a mediados, con sus altos y bajos, influenciados por tendencias y modas. En sus comienzos; en España duró poco, pero fuimos sólo algunos los que continuamos enamorados de aquello que nos daba una sensación de libertad difícil de describir. A mediados de los 80; el SK8 fue brutal y toda la gente joven se movía por las calles con uno. Con el paso del tiempo, el SK8 evolucionó en diseño (formas de las tablas, ruedas, ejes) debido a la forma de controlar y manejar los SK8. En la actualidad, el nivel de trucos que controla la “peña” era impensable en los años 70. La evolución ha sido brutal en todas las modalidades”. Son muchos años de cultivar una pasión, y de luchar a contracorriente hasta que, por fin, llega el momento adecuado y con él, su lugar en la historia del skate en España.

_DSC4817

Pero, tenemos curiosidad: ¿cuál habrá sido la lección más valiosa que ha aprendido con el paso del tiempo a base de prueba y error? “Que la perseverancia y la apuesta por lo que uno tiene ilusión siempre tiene recompensa”. Porque después de tantos años en la escena, la principal recompensa es la satisfacción de ver que lo has conseguido, pero también que te has mantenido y has creado escuela. Y sobre todo, que tu pasión no se ha convertido en tu trabajo, sino que sigue siendo aquello que más te gusta hacer en la vida: “Con 64 años, cada vez que monto en un monopatín, me siento feliz. Ya no hago lo que hacía con 15, pero simplemente el hecho de poder seguir deslizándome sobre uno, es todo un lujo y un auténtico placer”.

_DSC5369

Por otro lado, también tenemos a Inge Ladd, un espíritu libre que ha encontrado en la música, la interpretación y sobre todo en los tatuajes (cada 5 años se hace uno nuevo) otra manera de expresarse. “Mis tatuajes cuentan mi historia, los cambios constantes que han ocurrido y los que están por venir. Se trata de transformación, del viaje de mi vida. Me recuerdan donde he estado”. Desde muy joven, se ha revelado contra las convenciones sociales que nos intentan imponer. Ella nació en Singapur y en 1973 viajó a Inglaterra donde el choque de costumbres fue bastante revelador para ella. Por su personalidad, vio difícil encajar en la conservadora sociedad inglesa de esa época: “nunca me han prohibido ir a ningún lado, he sido siempre yo la que ha tomado la decisión de no ir. La única característica algo fuera de lo común de mí misma es que nunca he tenido pelos en la lengua, soy muy directa. Yo siento y lo expreso, y por eso hay algunos que han escogido quedarse, y otros marcharse. No puedes cambiar algo de ti misma solamente para gustar a alguien o a la sociedad, esa no debería de ser una opción. Por eso, estoy agradecida de no haber perdido la perspectiva”.

_DSC5643

Hoy, es diseñadora de joyas, actriz y modelo, y dice estar en un momento de su vida muy gratificante. Porque cuando has sido siempre fiel a ti mismo y has hecho las cosas con ilusión, esa es la mayor recompensa. “La vida se construye por momentos, es lo que hacemos con ellos lo que cuenta. Es un tópico pero es real. Ahora mismo, estoy donde debería de estar y mientras respondo a tu pregunta estoy sonriendo, así que es una buena señal”. Pero no todo es hacer en cada momento lo que te da la gana: la experiencia de los años te da la certeza de que has cometido errores, y tienes la oportunidad de aprender de ellos. “Creo que la única cosa que hubiera hecho diferente es parar y escuchar más. He conocido a gente increíble a lo largo de mi vida que hubiera amado si les hubiera escuchado. Y sí lo he hecho, pero también quería que me escucharan a mí. Y cuando me he dado cuenta, ya se habían ido. Ahí es cuando empieza mi historia”.

Peinarán canas, pero seguramente serán más jóvenes que tú y que yo juntos. Porque como dice el cliché, la edad es un estado mental y nada más que eso. Porque ser joven es exprimir cada segundo haciendo lo que realmente te da la gana. Y no parar de crear. Al fin y al cabo, la vida es nuestra única obra maestra.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

martes, junio 25th, 2019

hotspot recomendado: dot café bar, el arte del buen comer

- CULTURE Society -
miércoles, junio 19th, 2019

#RidingTheWorld: El puente de cristal de Taihang

- CULTURE Society -
martes, junio 18th, 2019

#lamonoNEWSPAPER007 Insights: camisetas que hablan claro

- CULTURE Society -