Uncategorized | , , ,

los lienzos no convencionales de keith haring, cita en LA



1481905429-ab888

Keith Haring (1958-1990) es una leyenda en el mundo del arte, conocido por sus característicos motivos ilustrados. Empezó pintando en las calles y en el metro de Nueva York, y fue ganando popularidad y reconocimiento en la escena del arte underground a través de reconocibles figuras simples pero de gran fuerza que consiguieron trasladar el arte a un amplio público. Su obra continúa inspirando más de 25 años después de su muerte, en gran parte gracias a la Keith Haring Foundation, que tiene como misión promover el legado de Haring, su arte y sus ideales, a la vez que apoyar a asociaciones de ayuda a niños en riesgo de exclusión social y enfermos de VIH, enfermedad por la que murió el artista pop a los 31 años de edad.

Durante su breve pero prolífica carrera artística, Haring utilizó muros, paredes y una gran variedad de superficies y objetos para plasmar sus graffitis, y entre ellos pintó una colección de vehículos que hoy se puede visitar en la exposición The Unconventional Canvases of Keith Haring, disponible en el Petersen Automotive Museum en Los Ángeles. La original instalación estará disponible desde diciembre hasta el 4 de junio de 2017, siendo ésta la primera vez que se exhiben todos los vehículos pintados por Keith Haring de manera conjunta. Una cita a la que no puedes faltar si te encuentras por tierras californianas.

The Unconventional Canvases of Keith Haring.  Peterson Automotive Museum (6060 Wilshire Blvd), Los Angeles. Hasta el 4 de junio de 2017.

the-unconventional-canvases-of-keith-haring-05

keith2

keith3

keith4
1481905488-d0f5c

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, mayo 18th, 2018

review: así fue la Vans Girls Skate Night en BCN

- Uncategorized -
viernes, mayo 18th, 2018

libro recomendado: the art of reading

- Uncategorized -
jueves, mayo 3rd, 2018

video: trap para empoderar a las mujeres creativas

- Uncategorized -