CULTURE, Films | , , ,

llega la Mostra FIRE con 5 títulos imprescindibles



Countdown para La Mostra Fire! En su 24ª edición y bajo el lema “Ni un paso atrás”, imagen diseñada por Gregorio Soria, el Fire! rinde homenaje al 50ª aniversario de los disturbios de Stonewall. Revueltas que dieron origen a la lucha mundial por los derechos LGTBI. 54 títulos, entre largometrajes, documentales y cortos que nos recuerdan lo conseguido y lo que queda por luchar. Hemos hecho nuestro top 5 de largometrajes imperdibles (ha costado, la verdad, tienen PINTAZA) para que vayáis entrando en el mood.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aquest any al FIRE!!, fem memòria de lluites i insurreccions que canvien el món. Us presentem la imatge gràfica de la 24a edició dedicada a la revolució de Stonewall, que va donar origen al moviment LGTBI 💪🏳️‍🌈 #FIRE2019 #Niunpasenrere

Una publicación compartida de Mostra FIRE!! (@mostrafire) el

En línea con el lema de esta edición: Riot, el largometraje de Jeffrey Walker (Australia, 2018) da luz reveladora sobre el movimiento por los derechos de gays y lesbianas en Australia. Unos disturbios claves que pasarían a la historia de la comunidad como el origen de la lucha LGTBI.

Out, de Denis Parrot (Francia, 2018). El director francés nos acerca a la realidad íntima de nuestros días donde jóvenes gays, lesbianas, bi y trans de todo el mundo encuentran apoyo en la red y deciden salir del armario mediante vídeos en Internet.

Segunda estrella a la derecha, de Ruth Caudeli (Colombia, 2019). El film subraya la doble moral y los convencionalismos sociales que nos impiden ser quienes somos realmente.

Dykes, camera, action!, de Caroline Berlin (Estados Unidos, 2018). El documental habla de la interseccionalidad del cine experimental con el cine queer y el activismo desde el círculo de artistas lesbianas. Una lucha interminable contra la mirada masculina y el patriarcado.

Zen sul ghiaccio Sottile [Zen sobre el hielo delgado], de Margherita Ferri (Italia, 2018). El largometraje explora la identidad de género y cómo encontrarse a uno mismo planteando ¿cómo no perder el equilibrio sin renunciar a nuestra personalidad?

Mostra FIRE!, Fiesta de presentación en el Centre LGTBI de Barcelona, Compte Borrell, 22.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, septiembre 13th, 2019

#lamonogram recomendado: hollywood in real life, más allá de la pantalla grande

- CULTURE Films -
lunes, septiembre 9th, 2019

it’s a wonderful life, la adicción como defensa ante una sociedad individualista

- Books CULTURE Photography -
jueves, septiembre 5th, 2019

libro recomendado: hola mundo, cómo seguir siendo humanos en la era de los algoritmos

- Books CULTURE -