ART, CULTURE, Films | , ,

llega la gran estrella del año del CCCB: Stanley Kubrick



Obsesionado por los detalles, el desarrollo profundo de la narración audiovisual y la exploración de temas como el sexo, el amor o la violencia, Stanley Kubrick era un amante de zooms lentos, escaso diálogo, uso del silencio, captura de la conmoción de sus personajes e ironía sombría. Aspectos que cruzan sus doce largometrajes.

A partir del 23 de octubre, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) abre las puertas al universo artístico y cinematográfico para hacer un recorrido cronológico por la obra de este genio del cine. Creador de obras maestras en una gran diversidad de géneros cinematográficos, la esencia de sus películas es atemporal: son siempre una introspección, una mirada filosófica, que trasciende el relato en sí mismo. Una obra muy personal, alejada de las modas de su tiempo, que nos permite explorar, ampliar y diversificar nuestras miradas sobre el siglo pasado.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 31 de marzo del próximo año, repasa la trayectoria creativa del director neoyorquino, des de sus años de aprendizaje como fotógrafo en la revista Look, deteniéndose en sus doce largometrajes, hasta sus proyectos nonatos o encomendados a la responsabilidad de otros cineastas. Imágenes audiovisuales, guiones, fotografías, dibujos, piezas icónicas, utilería y vestuario original. Desde el disfraz de hombre mono de 2001: Una odisea del espacio hasta los vestidos de las gemelas de El resplandor, pasando por piezas del equipo de grabación con el que trabajaba Kubrick. Contenidos inéditos, que solo podrás encontrar en la muestra de Barcelona, organizada por el Deutsches Filminstitut de Frankfurt y comisariada por el crítico de cine y escritor Jordi Costa Vila. Un legado de toda la obra de Stanley Kubrick, el gigante cinematográfico.

Del 23 de octubre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019. En el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona-CCCB (Montalegre, 5). Entradas a la venta en las taquillas del CCCB.

T: Marga Marquès

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, noviembre 16th, 2018

#lamonoCHATS: Lydmor, la cantante que sueña con actuar en el espacio

- CULTURE MUSIC New releases -
viernes, noviembre 16th, 2018

una cita con la consciencia: llega el festival de cine y derechos humanos a BCN

- CULTURE Films -
jueves, noviembre 15th, 2018

5 artistas que trabajan las emociones a través del arte del GIF

- ART Graphic Illustration Uncategorized -