Agenda | , , ,

llega la 2º edición del DART: la confluencia entre arte y cine



Estamos a favor de toda iniciativa que fomente la cultura. Eventos que nos levanten del sofá y nos brinden una experiencia enriquecedora. Es cierto que con este frío a veces nos da un poco de pereza, admitámoslo. Aunque cuando existen festivales de cine, donde lo único que se nos pide es que nos sentemos y disfrutemos de un buen documental con un puñado de palomitas, ya no hay excusa que valga. Opciones como el Dart, el primer festival de cine documental dedicado al arte contemporáneo, que vuelve por segundo año consecutivo.

El festival celebrará celebrará su 2º edición del 29 de noviembre al 2 de diciembre en los Cinemes Girona, a excepción del documental inaugural que se proyectará en el Cine Aribau. El objetivo del Dart, es entrelazar la cultura y el conocimiento del arte con el gran público a través de un género hasta ahora inexplorado, el cine. Para ello, consta de un programa basado en una selección de documentales sobre la vida de los artistas, los procesos de creación y las historias que esconden sus obras.

La novedad de este año es la nueva Sección Especial dedicada a 50 años de Arte Povera, el movimiento artístico más influyente del arte italiano del siglo XX. Un capítulo del festival que empezó una semana antes en el Macba con una conferencia del comisario y crítico de arte Germano Celant, creador del término Arte Povera, y con la proyección del trabajo Intorno a Marisa, de Simona Confalonieri. Una obra que se repetirá dentro del festival, ya que la Sección Especial se extenderá a lo largo de los tres días del evento. Cada jornada en los Cinemes Girona empezará con un documental sobre Arte Povera, y en algún caso con presentación en vivo de su director, como en el día de la proyección de On The Edge of Glory: The Life and Works Of Pino Pascali, de Maurizio Sciarra. El resto de programación la tenéis disponible aquí. Ánimo valientes, cambiad vuestro asiento en el sofá por la cómoda butaca del cine, vuestra mente os lo agradecerá. T: Xevi Bonell

Dart Festival. Del jueves 29 de noviembre al domingo 2 de diciembre. En Espacio 88 (c/ Girona 175, Barcelona) Documental inaugural: 29 de noviembre a las 20:00h. En Cinemes Aribau (c/ Aribau 5, Barcelona).

KUSAMA – INFINITY

ON THE EDGE OF GLORY: THE LIFE AND WORKS OF PINO PASCALI

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, enero 16th, 2019

la electrónica inaugura 2019 con tupper_5, un evento 360º

- Agenda MUSIC -
jueves, enero 10th, 2019

lamono weekend mash up: pura acción post vacacional

- Agenda ART CULTURE EVENTS -
miércoles, enero 9th, 2019

manos a la obra: workshops para inaugurar el 2019

- Agenda CULTURE EVENTS Society -