Agenda, EVENTS | , ,

llega el poblenou open day 2019: once horas de cultura y creatividad



¿Qué te parecerían once horas seguidas de actividades gratuitas en Barcelona? Sí, sí, has leído bien. El barrio del Poblenou abre sus puertas el próximo 4 de mayo para celebrar el Poblenou Open Day. Arte, gastronomía, innovación y música en un evento organizado por Poblenou Urban District para dar a conocer la relación del barrio con la cultura y la creatividad. En esta 7ª edición se presenta una programación cargada de conciertos, workshops y un sinfín de actividades que son ya un clásico del evento, aunque también se avecinan grandes novedades.

Tanto el Windows Art Circuit (WAC) como el Makerspaces Circuit, dos de las estrellas del evento, vuelven a la carga este año. El WAC acogerá, en distintas zonas del Poblenou, a 25 artistas de diferentes disciplinas que presentarán sus obras y realizarán acciones en directo. Desde muralistas, pintores y fotógrafos, hasta ilustradores, escultores y artistas multimedia, este recorrido propone una inmersión total en el arte emergente de la ciudad. Y para los apasionados de las tecnologías, el Makerspaces Circuit se centrará en la innovación digital, la fabricación 3D y la investigación tecnológica de la mano de los creadores que trabajan en este sector. Pero esta edición, la novedad por excelencia será la incorporación de un nuevo recorrido: el Music Urban Circuit (MUC). Espacios como Razzmatazz o el mercado de los Encants recibirán a los doce artistas seleccionados para ofrecer conciertos a lo largo del día al público del Poblenou Open Day.

Si te apetece disfrutar del sol, buenos DJ’s, propuestas artísticas y culturales y los mejores food trucks… Los hotspots de este año están hechos para ti. El edificio Simon se transforma por un día en el Urban Hub, espacio en el que tendrán lugar conferencias, exposiciones, workshops, performances, arte y música en directo, gastronomía… y mucho más. Otro punto que no querrás perderte se situará en la terraza de Playground. Street food, arte y música se darán cita en el Urban Rooftop, un encuentro interdisciplinar por el que también pasarán los conciertos y DJ’s del Music Urban Circuit y el arte del Windows Art Circuit. Pero el plato fuerte viene de la mano de Van Van: los comensales se reunirán, en grupos de 100 personas, en la LONG TABLE, una mesa de 30 metros en la que podrán degustar las creaciones que los chefs del proyecto han ideado para la ocasión.

La app de fitness y deporte Onefit no ha querido perderse el evento, y ha presentado dos actividades dentro del ‘Street fit by Onefit!’: Morning Warriors, un circuito de yoga y meditación al aire libre, y Skate Surfing, una masterclass para mejorar el equilibrio a través de las posiciones y maniobras necesarias para practicar surf. Puedes consultar la programación completa a través de la web. ¿Nos vemos allí? T: Mar Gòdia

Día 4 de mayo de 12:00h a 23:00h en el Distrito de San Martí, Barcelona. Entrada gratuita. Punto de información: Urban Hub (Edificio Simon, C/ Sancho de Ávila 66, Barcelona).

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, junio 20th, 2019

carne cruda celebra su segundo festival en razzmatazz

- Agenda EVENTS -
martes, junio 11th, 2019

llega el Paraíso Festival: el eclecticismo por bandera

- Agenda EVENTS -
jueves, junio 6th, 2019

primavera sound review: desperados cube, fiesta en 360º

- Agenda EVENTS -