Agenda, EVENTS | , , ,

llega el Paraíso Festival: el eclecticismo por bandera



Los 5 imprescindibles de Paraíso Festival

Paraíso Festival, en tan solo una temporada, se ha posicionado como la cita electrónica imprescindible en la capital española. Y sin duda, un pionero en cuanto a tendencia musical (bien rebuscada) se refiere.

Paraíso ha demostrado, con constancia, que el público ya no quiere grandes nombres de beats contundentes. “La electrónica ha madurado mucho en los últimos años gracias a pequeños colectivos, clubs o medios de comunicación, entre otros, y la audiencia está cada vez más abierta a escuchar nuevas propuestas. Son palabras que nos decía José Morán, su director, en una entrevista que le realizamos la pasada edición.

“La electrónica está hoy más presente que nunca. Muchos artistas cuyo estilo no responde precisamente al género de la electrónica, utilizan recursos de la misma, ya que las fronteras entre géneros son ahora más estrechas que en ningún otro momento de la historia.” Escarbando entre los más variopintos estilos, Paraíso nos demuestra que el público tiene ganas de aprender. Así que hoy te proponemos 5 eclécticos imprescindibles que no te puedes perder los próximos viernes 14 y sábado 15 en la Ciudad Universitaria de Madrid. T: Aitor Suárez

Ross From Friends (live)

Desde su debut en 2013, Felix Clary Weatherall ha ido refinando y ampliando su paleta de house a baja fidelidad. El reciente ‘Family Portrait LP’ (Brainfeeder, sello de Fliying Lotus) es un colofón de música: funk, pop, beats, baile, garage, melodías, samples, soul, techno. Sin duda uno de los imprescindibles esta temporada.

Su live analógico es, sin lugar a dudas, un ‘must’ sutil y perfecto que le ha llevado a presentar este verano en los tres grandes festivales españoles con tintes electrónicos: Sónar, Primavera Sound y Paraíso, donde hará el warm up en formato banda al gigante barcelonés John Talabot.

Viernes 14, 00:15am. Escenario Club.

Or:la

Orlagh Dooley es la mezcla perfecta y sutil entre el breakbeat y el UK rave. Un sonido identificable, de melodías hipnóticas y bajos contundentes, que se ha apoderado del norte de Inglaterra. Desde que DJ Mag la nombrase Artista revelación en 2017 su nombre no ha para de verse escrito entre los carteles de los mejores festivales de todo el mundo.

Si ser capitana de un sello discográfico con apenas 23 años ya parece mucho, Or:la acaba de lanzar Céad, otro hijo donde plasmar su propio sonido y el de otros muchos que ya la ven como un referente de la escena.

Sábado 15, 20:05pm. Escenario Club.

Antal

Si precisamente alabamos Paraíso como un adalid del eclecticismo, no podemos perdernos la actuación de Antal Heitlager. El holandés es co-fundador del sello discográfico Rush Hour

Antal se enmarca como un viaje musical, casi siempre en vinilo, de house de fácil digestión, bajos bpms, músicas del mundo y extrañezas musicales. No saques tu Shazam porque en rara ocasiones te funcionará.

Sábado 15, 3:30am. Escenario Manifiesto by Absolut

Polo & Pan (live)

Con una carrera musical corta, apenas 5 años desde sus primeras apariciones como artistas en duo, Polo & Pan muestran un estilo musical que se creía extinto. Sus canciones está repletas de paisajes caribeños, optimismo y un encanto muy infantil. En 2017 publican ‘Caravelle’ saltando completamente al estrellato. Toques de jazz, electrónica refinada, funky que recuerdan mucho a la estela francesa ‘happy’ de grupos como Moullinex, French 79, Aeroplane o Agar Agar.

Viernes 14, 1:45am. Escenario Paraíso

Maribou State (live)

Maribou State es un dúo de música electrónica en inglés formado por Chris Davids y Liam Ivory. Marcan la diferencia por su soulful house atemporal, r&b, blues, bass, pop y electrónica. Por si no te habías dado cuenta aún hoy estamos hablando de eclecticismo aquí. Y sin duda Maribou State se aleja, con muy buen gusto, de otras de las grandes actuaciones de electrónica de pista. Y eso sin duda, nos gusta.

Viernes 14, 19:30pm. Escenario Paraíso

Por supuesto, nos dejamos muchos en el tintero pero que no nos vamos a perder: Bob Moses (Club set), Mount Kimbie (live), Charlotte Gainsbourg, CHVRCHES y Rhye, que ponen el punto diferencial alejado de la electrónica al festival, el madrileño Pional y el catalán John Talabot ¿veremos alguna colaboración entre ambos en esta ocasión? Carista, Motor City Drum Enssemble, Orpheu The Wizard, Nicola Cruz o el increíble live de KiNK. ¡Nos vemos en el Paraíso!

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, octubre 21st, 2019

las mujeres dominan el elisava masters’ talks

- Agenda ART EVENTS Illustration Painting Photography -
jueves, octubre 17th, 2019

chaqueta de chándal presenta su primer álbum

- Agenda EVENTS MUSIC New releases -
miércoles, octubre 16th, 2019

Porno a través de unas gafas de realidad virtual

- Agenda CULTURE EVENTS Films -