Agenda, BOARDSPORTS, EVENTS, Surf | , , ,

llega el barcelona surf festival: good vibes, sostenibilidad y mucho surf



El mar siempre ha sido ese gran misterio, tan querido como temido. No todo el mundo es capaz de fundirse en él, dominarlo y convertirse en uno con las olas. Por eso el surf es un deporte, un estilo de vida, único. Y por eso hay que celebrarlo. Después de cinco grandes ediciones de Barcelona Surf Film Festival, el formato se reinventa para crear una experiencia 360º. Para su sexto año, el evento se transforma en el Barcelona Surf Festival, tres días cargados de propuestas para que te sumerjas y descubras todo lo que encierra el mundo del surf. Y es que, además de asistir a la proyección de surf films, podrás participar en workshops y talleres, disfrutar de conciertos y exposiciones, y aprender de grandes profesionales en las conferencias y la Shaping Room. Resérvate los días 23, 24 y 25 de mayo, porque vienen muy fuertes.

Además de todas las novedades que llegan esta edición, la esencia del BSFF sigue muy presente. Por eso, uno de los platos fuertes de estos tres días serán las surf films: largometrajes y cortos que indagan en el modo de vida de los surfistas y los escenarios que los protagonizan, todos ellos unidos por una misma pasión. Uno de los títulos que podrás disfrutar es From Lost To The Desert de Chechu Pajares & Nico Calvin., que te llevará a través de un desierto de Marruecos y el Sahara Occidental en busca de ese lugar perdido en el que surfear olas solitarias. Leire Garmendia presentará Glassy, un documental que muestra la historia de varias mujeres reales, fuertes y surfistas del País Vasco, que pretenden inspirar a las futuras generaciones a cumplir sus sueños y superar sus retos. Y desde el corazón de la jungla africana, la fotógrafa Eva Diez y el surfista Kepa Acero muestran en It’s Not Only About Waves su viaje de búsqueda de olas increíbles y el encuentro con los agradecidos habitantes de las tierras que transitan. Podrás descubrir estas historias y muchas más durante los tres días de festival.

Uno de los objetivos del evento es conseguir crear la menor cantidad de residuos y acercarse al máximo al zero waste. Por este motivo, las actividades programadas tendrán en cuenta en todo momento la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente e incluso girarán entorno a esta temática. Tendrás la oportunidad de asistir a exposiciones de grandes marcas y empresas que crean material innovador y eco-friendly, así como a talleres, charlas y workshops pensados para concienciar sobre la necesidad de proteger nuestro entorno natural. Y para que puedas aplicar lo aprendido, en el Surf Market encontrarás productos locales, handmade y sostenibles de los principales negocios de surf y lifestyle de la ciudad. Además, si te pasas por la Shaping Room podrás observar en vivo y en directo cómo los shapers trabajan distintos materiales para la creación de las tablas.

Y, por supuesto, no faltarán ni la comida, ni la cerveza, ni la buena música. La banda sonora de las tardes del Barcelona Surf Festival vendrá de la mano de cantantes y grupos nacionales e internacionales: Lee Ann Curren, Olsen Twinz o OCATA son sólo algunos de los nombres que conforman el cartel. Al caer la noche, DJ’s como el también surfista Soren Manzoni, Pau Roca o Kerito le pondrán el broche final al día como se merece.

Todo ello en una localización privilegiada, en contacto con el mar y las olas, y con el emblemático Hotel W al fondo. Puedes consultar toda la información y programación en la página web, y hacer hueco en tu calendario desde ya. Además, atención: sorteamos 2 entradas dobles a través de IG Stories. Entérate de todo en nuestro instagram @lamonomagazine. ¿Surf, playa, sol, fiesta y más surf? No se nos ocurre un plan mejor. T: Mar Gòdia / F: Alexandru Costin

Días 23 y 24 de mayo de 18:00h a 02:00h y 25 de mayo de 12:00h a 02:00h en el Club Natació Barcelona (Passeig de Joan Borbó 93, Barcelona). Entrada: a partir de 10€ y gratuita para menores de 12 años. Abono de 3 días a partir de 20€.

 

 

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, agosto 22nd, 2019

#lamonoCHATS: Amigos Surf Project, glamping con esencia sostenible

- BOARDSPORTS Surf -
jueves, agosto 22nd, 2019

plan recomendado: Purple Disco Machine en La Terrrazza Barcelona

- Agenda EVENTS -
miércoles, agosto 21st, 2019

la temporada de festivales no se ha acabado: llega el dgtl barcelona

- Agenda EVENTS -