Books |

libro recomendado: The Museum of Lost Art, las obras perdidas de la historia



 

El arte perdido es y ha sido siempre objeto de fascinación. Desde las cenizas de la biblioteca de Alejandría hasta el arte religioso destruido durante la Reforma, pasando por el retrato robado de la duquesa de Devonshire, los miles de tesoros saqueados por los nazis y las construcciones ancestrales destruidas por el ISIS… Noah Charney une todas sus historias en The Museum of Lost Art, una narración ilustrada que cuenta de forma cautivadora esas trágicas pérdidas.

El libro está organizado por la forma en la que la obra desapareció (robos, vandalismo, iconoclasia, desastres naturales o destrucciones voluntarias e involuntarias), y cada capítulo explora las historias que hay detrás de las piezas, la mayoría de ellas con personajes extraños de por medio y tremendos plot twists que no se le habrían ocurrido al mejor novelista. Y es que a veces la realidad, sin duda, supera a la ficción.

The Museum of Lost Art complace a amantes del arte, entusiastas de la historia y devotos del misterio, y no solo nos sirve como recordatorio de lo frágil y voluble que es el patrimonio cultural, sino también para apreciar lo que ha sobrevivido en nuestros museos, iglesias y hogares hasta el día de hoy. T: Manu Braz

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

martes, septiembre 18th, 2018

#lamonoPLEASURES: where to drink beer, la nueva guía de phaidon

- Books CULTURE -
jueves, agosto 23rd, 2018

¿sabías que en NYC existía un museo de objetos raros de la literatura?

- Books CULTURE -
martes, junio 26th, 2018

el met lo vuelve a hacer: 500 libros gratis desde ya

- Books CULTURE -