Books, CULTURE, Technology | , ,

libro recomendado: Papier Machine Vol.0 descubre los misterios de la electrónica



Papier Machine Kickstarter GIF

Vivimos en un mundo de belleza invisible. La electrónica está en todas partes … ¿Alguna vez te ha preguntado qué se esconde dentro de tus dispositivos cotidianos? ¿Lo que se oculta detrás de esas paredes de coltán de tu smartphonePapier Machine arroja luz sobre estas respuestas. Se trata de una colección de hermosos libros temáticos que reúne experiencias para desvelar los misterios de las cajas negras electrónicas de una manera singular y accesible.

Más que un libro, Papier Machine es una expedición por la estética invisible de los circuitos, donde el papel, la electricidad, los gráficos y el juego convergen. El primer volumen es una serie de 6 juguetes interactivos de papel electrónico listos para ser cortados, doblados y ensamblados por cualquier curioso, sea de la edad que sea. El tema que vertebra este volumen es el sonido. A falta de 26 días, este innovador trabajo ha sobrepasado con creces los objetivos financieros en la plataforma Kickstarter: cerca de 72.000 € recaudados y más de mil patrocinadores.

3-jouet1

Los circuitos esconden un sorprendente potencial narrativo, cuyas historias, se pueden contar a través de las páginas de Papier Machine. El proyecto está compuesto por un equipo de tres miembros con sede en París: Raphaël Pluvinage y Marion Pinaffo -ambos diseñadores con su propio estudio – y Agnes Agullo, que trabajó durante varios años en el mundo de la música y para organizaciones de caridad. Ellos fueron los que eligieron contar esta eléctrica historia ampliando las posibilidades del papel a partir de colores y formas mediante la impresión con tinta conductiva.

A través de las experiencias de Papier Machine, llevarás el papel a la vida construyendo circuitos reales al agregar un botón simple, un componente de sonido, una bola de mármol o tu propio lápiz. Tocarás música o jugarás a mini golf. Desafiarás a la gravedad … En definitiva, construirás una familia de juguetes inexplorados. El proyecto fue honrado con el Red Dot Design Award (2016), el Audi Talent Award (2016) y el Oe-a (2016). Fue exhibido en el Museo de Artes Decorativas de París en mayo de 2017 y estará a la venta durante el próximo verano.

_PM Team 4-jouet2

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, mayo 23rd, 2018

helpfreely, comprar y ser solidario a la vez

- CULTURE -
miércoles, mayo 23rd, 2018

#lamonoPLEASURES: el bandarra tapería, platillos creativos en Gracia

- CULTURE -
jueves, mayo 17th, 2018

3,2,1…abierta la convocatoria de In-Edit

- CULTURE -