Books, CULTURE, STYLE, Technology | , , ,

libro recomendado: la gran caja de invenciones japonesas inútiles



Los humanos nos distinguimos de los otros seres vivos por nuestra capacidad de inventar cosas. Esta es la lógica humana: inventar, patentar, reinventar. Pero, la realidad también se baña de artilugios extraños que desafían la lógica. ¿Cuántas veces nos ha costado abrir algo a través del abre fácil o cuántas veces se nos ha roto un objeto acabado de comprar? Y es que, en efecto, vivimos en un mundo en que la innovación e invención forma parte del progreso de la sociedad y estamos rodeados de contrasentidos y contradicciones en todas las esferas sociales.

Kenji Kawakami –diseñador japonés, artista y autodenominado anarquista con trastorno obsesivo compulsivo– creó en los años 80 el arte de la idea inútil: el Chindogu. Este concepto abarca muchos inventos que deben funcionar pero que son absurdos para ser usados, es decir, objetos ingeniosos, pero a la vez estúpidos. Un ventilador para noodles (te quemas la lengua fácilmente), un paraguas corbata, una antorcha alimentada con energía solar (nunca se queda sin pilas).

A los fanáticos de los inusuales les apasionará esta colección tan divertida y murciana de Kawakami, formada por un conjunto de 200 artículos Chindogu, disponible en Amazon. Ya hace años que está revolucionando en Japón, el país promotor número uno de la industria electrónica, tecnológica y robótica. ¡Hasta se han creado Clubs Chindogu que cada vez cuentan con más adhesiones, también en Estados Unidos o Gran Bretaña! Así que ya veis, este libro es una joyita bizarra para tener en la librería y echarte unas risas con cosas totalmente absurdas y que no vas a necesitar jamás. T: Anaïs Faner.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, noviembre 16th, 2018

#lamonoCHATS: Lydmor, la cantante que sueña con actuar en el espacio

- CULTURE MUSIC New releases -
viernes, noviembre 16th, 2018

una cita con la consciencia: llega el festival de cine y derechos humanos a BCN

- CULTURE Films -
jueves, noviembre 15th, 2018

vivir en Malasaña, alquileres imposibles: una respuesta creativa

- CULTURE DESIGN Graphic -