CULTURE, EVENTS | , , ,

las navidades del cambio: #YoRegaloTalentoLocal



Debemos creer en el cambio, pero no es magia: para que ocurran, se debe trabajar en ellos. Por eso, ahora que llega la Navidad, hablamos de un cambio que tiene consecuencia directa en nuestra sociedad, nuestra economía y en la huella ecológica en el medio ambiente. Hablamos del consumo de proximidad.

Entendemos que Navidad es el punto álgido del consumismo, y que los regalos se han convertido en una manera de expresar lo que las palabras no pueden. Sin embargo, hay una opción responsable en medio de este caos masivo: comprar aquellos productos producidos en nuestro entorno más directo y además, apoyar el talento emergente en diferentes disciplinas artísticas. No subvencionar, ni tampoco recompensar a esas grandes marcas que generan cantidades industriales de productos a un precio muy bajo. Pagar el precio justo por un trabajo justo. Reconectar con nuestro mercado local, hacer que crezca, gracias a nosotros. Esto es lo que propone la periodista, Vanesa Carrasquilla, a través de su campaña #YoRegaloTalentoLocal. Esta iniciativa lleva en marcha desde el 25 de septiembre y ya cuenta con un total de 6.000 publicaciones en Instagram, bajo su hashtag. Además, ya se han sumado casi trescientas marcas al movimiento. Así, encontramos entre sus seguidores la marca de bolsos Mundaya, de Galicia o la joyería Fauna y Flora, de Barcelona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estamos muy muy agradecidos por la buena acogida de la nueva colección y sorprendidos viendo cómo algunos modelos ya están a punto de agotarse!! Uno de ellos este este, Materia. No podíamos despedirnos de él sin presentároslo antes por aquí porque estas piezas son las que dan nombre a nuestra nueva colección. Están hechas con unas ágatas muy especiales, cada piedra tiene un dibujo y unos tonos de color únicos que hacen que cada pieza sea irrepetible. Desde el azulado hasta el ocre pasando por los marrones, grises y violáceos, con vetas, manchas, líneas o lisas, cada pieza es única ✨ Nos quedan ya muy pocas unidades y difícilmente podremos tenerlas de vuelta estas fiestas, lo mismo pasa con Marte y Copérnico, así que si estábais pensando en alguno de ellos para estas fiestas no os despistéis. Este fin de semana estaremos en @welovecatsmarket y podréis verlos, tocarlos y elegirlos en directo.

Una publicación compartida de Fauna y Flora (@faunayflora) el

Porque pensar en local es dar un paso adelante, hacia la responsabilidad. Es apoyar al emprendedor, es apostar por proyectos con alma. Esta iniciativa ha creado el proyecto Talento Local, una unión de marcas y consumidores que creen que producir con consciencia no solo es posible, sino es un deber social. El cambio empieza en nosotros, y por eso, estas Navidades pueden ser algo diferente, algo mejor. Para descubrir todas las marcas nacionales adheridas a la causa, consultar Talento Local.  T: Ariadna Triola 

 

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, noviembre 22nd, 2019

No exit. Sortida d’emergència: nueva edición de poblenou open night

- Agenda ART CULTURE EVENTS -
jueves, noviembre 21st, 2019

¿sabías que los océanos están en peligro?

- BOARDSPORTS CULTURE Films -
jueves, noviembre 21st, 2019

El Archivo del Polvo como símbolo contra la guerra

- Agenda ART EVENTS Photography -