CULTURE, Films | , ,

las 5 producciones que tienes que ver en Netflix



Ver documentales, películas y series debería ser obligatorio. Más que nada porque nos ofrecen distintas visiones de la realidad; nos aportan conocimientos y nos hacen cuestionar el mundo en el que vivimos. Netflix ha llegado para quedarse, y ha sabido muy bien cómo convertirse en un servicio top en el mercado mundial; ofrece series, películas, documentales… Sin embargo, hay tanto contenido que a veces necesitamos una guía para conocer las mejores producciones y no marearnos buscando. Nosotros te presentamos una selección de los mejores documentales de fotografía, arte y gastronomía que hemos encontrado. Te hacemos un breve resumen:

salgado

La Sal de la Tierra

Las fotografías de Sebastião Salgado han enamorado al mundo, y este documental también. Su hijo Ribeiro Salgado acompañado de Wim Wenders decidieron realizar un documental sobre la vida y el trabajo que ha realizado este fantástico fotógrafo viajando durante 40 años por los cinco continentes. A pesar de la hambruna, los conflictos internacionales y las migraciones que ha encontrado en su camino, Sebastião Salgado siempre ha sabido ver la belleza que emana de este mundo. Un homenaje al esplendor de nuestro planeta en toda regla. Conocer la vida y la pasión del fotógrafo brasileño es una maravilla. Al fin y al cabo, las personas son la Sal de la Tierra.

netflix

La Luz de las Historias

Cada fotógrafo es un mundo, cada uno dispara donde le pica más la curiosidad. La serie documental titulada como La Luz de las Historias es un claro ejemplo: Seis episodios y seis fotógrafos aventureros que se pierden en los lugares más remotos del planeta. El fotógrafo marino Darren Jew captando el apareamiento de las ballenas; Richard l’Anson capturando un inusual rito religioso y el exuberante festival Holi en India; Krystle Wright siguiendo con su cámara a los amantes de la adrenalina y los deportes extremos; Art Wolfe y sus habilidades para fotografiar la naturaleza; y Ernest Shackleton viaja a la Antártida para captar el maravilloso entorno polar. Un contraste de estilos y de ambientes que te envolverán en la polaridad de la fotografía. Una maravilla si eres un amante de este arte.

frida

Frida

Salma Hayek interpreta a Frida Kahlo en este filme dirigido por Julie Taymor, una producción que hace un repaso de la vida de la artista madrina del surrealismo. Conocer la vida de esta fabulosa mujer es una maravilla, aunque sentirás cierta tristeza al ver lo injusta que fue. Hoy en día, Frida es un mito en la historia del arte y un símbolo feminista; por su personalidad basada en el concepto de la libertad (poco común entre las mujeres de principios del siglo XX). Sin embargo, a lo largo de su vida pocos supieron apreciar su trabajo, sumado al hecho de que prefirió acompañar a su marido Diego Rivera en su carrera artística. A pesar de que incluso Diego reconoció que ella era mejor que él, Frida no supo darle valor a su propio trabajo. Igualmente, aunque fuera tarde, su arte se ha hecho famoso a escala mundial. La película es puro reflejo de su vida aunque en México ha recibido numerosas críticas; como el hecho de que no hayan elegido actores mexicanos para representar a los personajes latinos. Mírala y saca tus propias conclusiones.

harry benson

Harry Benson: shoot first

Probablemente habrás visto alguna fotografía de Harry Benson aunque no sepas que fue capturada por él. Este fotógrafo es el responsable de algunos de los mejores retratos a celebrities como Michael Jackson, Muhammad Ali, Los Beatles o Jackie Kennedy. ‘Harry Benson: shoot first’ es un documental que le abre las puertas a tu mente y el trabajo de un artista revolucionario que no se conformaba con mantenerse al margen de lo que veía. Sabía reconocer los momentos y los personajes clave: se convirtió en un importante testigo de su época detrás del objetivo. Periodista y artista de la fotografía, Benson ha viajado por todo el mundo capturando desde celebridades hasta miembros del Ku Klux Klan, políticos y víctimas de conflictos que conmovieron al mundo entero. Justin Bare y Mathew Miele dirigieron este documental para mostrarnos la personalidad del hombre que hay detrás de la cámara, la persona que supo abrirse camino en el mundo para acercarse más que cualquier otro a quienes despertaban su interés. Una maravilla.

pollan

Cooked

Cocinar nos conecta, y es que la relación entre la comida y la humanidad es intrínseca. Michael Pollan, crítico y activista gastronómico estadounidense, protagoniza Cooked, una serie documental donde reflexiona sobre lo importante que es establecer una cierta conexión con aquello que comemos. Michael Pollan investiga en cuatro episodios la cocina desde la perspectiva social y antropológica, usando como punto de partida el agua, el fuego, la tierra y el aire; cada elemento en un episodio. Pollan expone el puro placer de cocinar por satisfacción y no por obligación contando con una serie de testimonios que llegan desde Marruecos, Perú, India, Australia, Estados Unidos de la mano de científicos, cocineros profesionales y aficionados, aborígenes que resguardan recetas y métodos de cocción milenarios junto a los encargados de la industrialización de los alimentos. Si quieres encontrar ese amor por la cocina que llevas muy adentro (aunque apenas puedas percibirlo), debes ver esta serie documental. Va enserio, la cocina puede ser algo mágico.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, mayo 17th, 2018

3,2,1…abierta la convocatoria de In-Edit

- CULTURE -
miércoles, mayo 16th, 2018

una transgresora idea de reciclaje: casas de plástico

- CULTURE -
martes, mayo 15th, 2018

vimeando: el arte clásico puede ser muy punk

- CULTURE Films -