ART, CULTURE, Destacado2, Society | ,

las 5 cuentas de Instagram más creativas del momento



Instagram esconde pequeños proyectos que están repletos de grandes dosis de sensibilidad. Proyectos hechos desde el alma, que nacen de la mano de personas con una creatividad desbordante. Personas que tienen unas ganas insaciables de plasmar sus magníficas ideas. Por eso, hoy os dejamos una selección de 5 cuentas que nos inspiran por su trasfondo e intención. T: Marga Marquès

Ver esta publicación en Instagram

 

Repetitive Reconstruction Part I.

Una publicación compartida de Fajar P. Domingo (@ohfajar) el

Collages que brotan signos de naturaleza 

Antiguas fotografías e ilustraciones recopiladas de textos académicos sobre botánica y biología. Objetos viejos y personajes del pasado entre nubes, colores pastel y paisajes bucólicos, que dan a estas obras de arte un aire completamente vintage, agregando un encanto especial a los temas retratados. Los cuerpos, a veces diseccionados, brotan signos de naturaleza, dejando salir de su interior manojos de flores, plantas y destellos de cielo. Está claro que en los collages de Fajar P. Domingo, la naturaleza tiene su propio lenguaje y el artista indonesio trata de capturarla a través de la magia de esta disciplina artística tan expresiva. Sin lugar a dudas, esta es una de las cuentas que no te puedes perder si quieres que tu imaginación se vaya volando por las nubes de los collages de Fajar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La imperfecta patata está invitada. Pic by @ampiaristu

Una publicación compartida de La Imperfecta Belleza (@laimperfectabelleza) el

La imperfecta belleza de las cosas

La imperfecta belleza busca despertar conciencia sobre la importancia de no apartar alimentos de nuestra vida por ser aparentemente ‘feos’. Es un proyecto que habla sobre la belleza de las cosas imperfectas e incompletas, de las cosas modestas y humildes. Sobre un paradigma estético basado en el irremediable curso al que se somete la naturaleza. Aquí las pieles arrugadas y las cicatrices se convierten en una imperfección conmovedora y estimulante, que encuentra en su interior la belleza de la vida. Porque la belleza es relativa. Hay tantas bellezas como ojos miran. Así que sumérgete en este mundo, donde ni siquiera hay cabida para la palabra la perfección para conectar con tu ser más profundo desde una mirada distinta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Wangari Maathai, la Mujer Árbol, fue bióloga, política, activista ecologista y feminista. Ella sí ganó el premio Nobel de la Paz, en 2004. Fue la primera mujer africana en lograrlo. Estudió Biología en Estados Unidos, gracias a un programa para estudiantes africanos firmado por John F. Kennedy, entonces senador. Después se doctoró en Alemania, donde amplió su visión activista. Volvió a Kenia, donde fundó el Movimiento Cinturón Verde en 1977, un sistema de gestión y plantación de semillas para mujeres. Cuando recibió el Nobel, su movimiento tenía organizados 3.000 viveros y daba trabajo a 35.000 mujeres. Cuando murió, se habían plantado más de 47 millones de árboles gracias a su impulso. Fue parlamentaria en Kenia, viceministra de Medio Ambiente y formó parte del Consejo de Honor del World Future Council. #historia #herstoria #history #herstory #ciencia #science #biologia #biology #biologa #bilogist #politica #politics #politician #activista #activist #ecologia #ecology #ecologista #ecologist #feminista #feminist #wangarimaathai #nobel #cinturonverde #woman #mujer Pic found on the internet

Una publicación compartida de Herstory (@laherstoria) el

Not His-story, but Her-story

A lo largo de nuestras vidas, hemos crecido con una gran ausencia de referentes femeninos. Referentes que existen, pero que se han obviado. Referentes culturales y científicos femeninos que no existen en los libros de texto. Sin embargo, la Historia no se podría haber escrito sin las mujeres y sus aportaciones. Y es justo aquí, donde aparece la Herstoria, para devolvernos referentes fundamentales que nos habían robado. Sonia Delaunay, Grete Stern, Anni Albers, Lilly Reich y Alice Guy, entre muchas otras. Todas, mujeres que son desconocidas y que deben ser modelos para todos nosotros. Porque la historia también la hacemos las mujeres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vinus #tableware #glassware #hosteleria #tablestylist #ceramics

Una publicación compartida de PARAMENT (@paramentshop) el

Productos para vestir mesas con una belleza única

Parament se inspira en la luz clara, el mar azul y la tierra fértil de Barcelona para crear productos honestos, rústicos y sencillos. Objetos esenciales y duraderos, concebidos para vestir mesas con delicadeza creando espacios de belleza única. Platos de cerámica en tonalidades arenosas, copas y vasos de cristal que construyen un maravilloso juego de luces, linos cuidados y cuberterías sensibles. Productos únicos y auténticos que nos impregnan de una esencia especial, ayudándonos a encontrar la pausa y la belleza de la simplicidad. Con Parament, crear ambientes cálidos y acogedores se convierte en un momento lleno de magia y sensibilidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

After crossing over the heavy swells of Isfjorden, this jagged glacier calving face appeared through the mist. Reaching the ice, we listened to the thunderous sounds of movements within glacier, echoing across the area. #svalbard

Una publicación compartida de B E N J A M I N (@benjaminhardman) el

Benjamin Hardman, capturando la majestuosidad de Islandia

Y para terminar la selección con buen sabor de boca, tenemos una cuenta que nos rodea de la magia de Islandia. Estamos hablando de Benjamin Hardman, fotógrafo que captura escenarios místicos que dejan ver toda la majestuosidad de Islandia. La combinación de las tonalidades azules y blancas nos hará viajar hasta el clima invernal de este país. Entornos áridos, fríos y volátiles habitados por estructuras de hielo colosales, montañas volcánicas talladas y una vida salvaje resistente. Paisajes del norte en tonos oscuros que combina con fotografías de glaciares para transmitir su fragilidad transitoria en medio de un clima global cambiante.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

martes, julio 16th, 2019

lamonoNEWSPAPER 008: el cambio como motor

- CULTURE Society -
lunes, julio 15th, 2019

review: #GinMGlamonophotoawards 2019, el rostro del cambio eres tú

- Destacado2 EVENTS lamono -
lunes, julio 15th, 2019

#lamonoCHATS: santiago alba rico, última hora, los cuentos de Carne Cruda

- Books CULTURE Destacado2 -