Fashion, STYLE, , , ,

#RealPeopleMove de Uniqlo: Rubén Fernández, las dos ruedas como extensión de uno mismo

martes, febrero 13th, 2018 | T: lamono

La jungla de asfalto es un desafío constante. Las criaturas que se mueven por él lo hacen con gracia, estilo y rapidez, y es que las calles son el camino ineludible hacia el lugar donde queremos estar. La vida es todo lo que pasa mientras estás en movimiento, por lo que a la hora de vestirte para vivirla, no podemos olvidar que moverse no solamente implica desplazarte de un punto A hacia otro B más rápido que un rayo, sino que también se entiende como la continua inquietud de quien vive para seguir creando, expresándose y descubriendo. Hace poco que UNIQLO ha desembarcado en Barcelona y con ella la filosofía del LifeWear, ropa pensada para adaptarse a ti, vayas donde vayas, en cualquier momento. Por eso, nos hemos unido a ellos para conocer en profundidad a cuatro creadores, cuatro personas que a través de su movimiento escriben su propia historia. Charlamos con la actriz y escritora Alba Ribas, la artista y realizadora Lyona Ivanova, el ciclista Rubén Fernández y el músico y deportista Kike Carcelen. Gente en continuo proceso de reinvención y que encuentran en Barcelona su ecosistema creativo. Hoy, conocemos a Rubén Fernandez, un chico que, a los 19 años, encontró el verdadero amor: la bicicleta de piñón fijo. La sensación de libertad que siente volando por el asfalto con ella es incomparable, y por eso nos fuimos a un entorno tan emblemático de la ciudad Condal como es la Plaça del Mar para verlo moverse sobre dos ruedas. Y sí, damos fe: son una extensión de si mismo. T: Antonella Sonza / F: @raulruz

www.rubenfernandezf.com

www.uniqlo.com/es/es/hombre

www.instagram.com/raulruz

Cuéntanos, ¿cómo empezó tu idilio con la bicicleta?

Empezó cuando yo tenía 19 años, gracias a un amigo que me llevó a la tienda de Dosnoventa y me dijo que probara una de sus bicis, que no eran bicis normales sino de piñon fijo. En el momento que la probé quedé alucinado con eso de tener el control absoluto en mis pies y el ir sin frenos. Desde entonces, no he dejado de montar.

 ¿Cuántas tienes y cuál es tu favorita, si es que puedes elegir?

Actualmente tengo 5. La favorita sin duda es la de las fotos, la Dosnoventa Tokyo, modelo el cual era mi sueño tener desde que empecé en esto.

Moverte por una ciudad como Barcelona es todo un arte. ¿Qué ventajas te da la bici?

Llegar rápido a los sitios, sin atascos, todo un lujo.

Lamono_Realpeoplemove_Ruben Fernandez_6069

En el momento que probé una bici de piñón fijo quedé alucinado con eso de tener el control absoluto en mis pies y el ir sin frenos. Desde entonces, no he dejado de montar

Lamono_Realpeoplemove_Ruben Fernandez_6082

En el ciclismo, ¿cuáles son tus planes a partir de ahora?

Corrí para un equipo canadiense, Hexagon Cycles pero ahora tengo pensado seguir participando en alguna que otra carrera aunque me gustaría poder fichar por algún equipo y así seguir creciendo.

Te hemos visto en acción sobre la bici en #RidePeopleMove con las prendas de la línea deportiva de UNIQLO. ¿Qué es lo que más te gusta de la marca?

La simplicidad y comodidad, sobretodo los básicos, que son mis prendas favoritas.

Háblanos de instagram, ¿qué importancia le das a esta red social? ¿Cuál es la cosa más loca que te ha pasado por ahí?

Antes le daba mucha más importancia que ahora. Creo que antes me tenía absorbido (risas). A día de hoy no le doy más importancia que una plataforma para subir fotos. Antes, era algo más allá.

Puedes ver la línea deportiva para hombre de UNIQLO, aquí.

Lamono_Realpeoplemove_Ruben Fernandez_6210

También te puede interesar.

martes, diciembre 11th, 2018

diseño que inspira: 6 marcas que rompen los moldes

- DESIGN Fashion STYLE -
martes, diciembre 11th, 2018

Moda sobre ruedas: HARLEY-DAVIDSON presenta su colección H-D Moto

- Fashion STYLE -
lunes, diciembre 10th, 2018

Quiksilver x We are Spindye: Colores limpios para una ropa de montaña sostenible

- Fashion Society STYLE -