Fashion, STYLE, , , ,

#RealPeopleMove de UNIQLO: alba ribas, la felicidad de actuar

viernes, febrero 9th, 2018 | T: lamono

La jungla de asfalto es un desafío constante. Las criaturas que se mueven por él lo hacen con gracia, estilo y rapidez, y es que las calles son el camino ineludible hacia el lugar donde queremos estar. La vida es todo lo que pasa mientras estás en movimiento, por lo que a la hora de vestirte para vivirla, no podemos olvidar que moverse no solamente implica desplazarte de un punto A hacia otro B más rápido que un rayo, sino que también se entiende como la continua inquietud de quien vive para seguir creando, expresándose y descubriendo. Hace poco que UNIQLO ha desembarcado en Barcelona y con ella la filosofía del LifeWear, ropa pensada para adaptarse a ti, vayas donde vayas, en cualquier momento. Por eso, nos hemos unido a ellos para conocer en profundidad a cuatro creadores, cuatro personas que a través de su movimiento escriben su propia historia. Charlamos con la actriz y escritora Alba Ribas, la artista y realizadora Lyona Ivanova, el ciclista Rubén Fernández y el músico y deportista Kike Carcelen. Gente en continuo proceso de reinvención y que encuentran en Barcelona su ecosistema creativo. Hoy, comenzamos descubriendo a Alba Ribas, barcelonesa con múltiples vocaciones creativas y cuyo movimiento físico y mental son inspiración para el resto de los mortales que la ven en acción. Nos movimos con ella hasta Montjuïc y charlamos sobre su carrera, libros propios y ajenos, y hasta el valor de Barcelona en su vida. T: Antonella Sonza / F: @raulruz

www.instagram.com/albaribas

www.uniqlo.com/es/es/mujer

www.instagram.com/raulruz

Tu ecosistema creativo es muy amplio. Eres actriz, escritora, bailas danza clásica y seguro que muchas cosas más que no sabemos. ¿Cómo equilibras todas tus aristas? ¿Qué te aporta cada disciplina artística?

Actriz es ahora mismo mi profesión, pero también mi vocación, porque es donde soy feliz. La danza empecé de muy pequeña y lo dejé por falta de tiempo, pero el poder mover tu cuerpo es como una vía de escape a tu rutina de trabajo y el cansancio. Y la escritura era algo absolutamente íntimo que yo hacía de puertas para dentro de mi casa y de repente ha surgido hacer un libro, pero no estaba en mis planes. Era algo como muy personal.

Alba Ribas, actriz. Empezaste en Diari d’una Nimfòmana hace unos años y te hemos podido ver también en Barcelona Nit D’Estiu o el hit de Netflix, Las Chicas del Cable. ¿Cómo ha cambiado hasta ahora esa chica que empezó en 2008 en esta profesión? ¿Nos hablas de tus próximos proyectos?

A nivel personal he crecido, y como actriz también. Cada vez eres más exigente con lo que te llega y aunque no tengas muy claro qué camino quieres seguir, porque esta profesión es una carrera de fondo, sí que tengo muy claro lo que no quiero hacer. He seguido haciendo proyectos de cine y de tele, como Cites para TV3, y ahora he estado en Madrid 6 meses rodando Derecho a Soñar, una serie para TVE que oficialmente no sabemos cuándo se va a estrenar pero con ganas de ver el resultado.

Hace poco has lanzado tu primer libro, Tus Ojos Mis Manos, junto a la fotógrafa Martina Matencio, en la que una pone las imágenes y la otra las palabras. ¿Qué ha significado para ti este parto?

Yo jamás pensaba hacer un libro. Escribo desde que era súper pequeña, aún conservo un montón de libretas. Escribo como necesidad vital, como quien sale a hacer deporte o el que necesita disfrutar gastronómicamente o viajar. Martina es una mujer muy valiente, y un día me lío a juntar sus fotos y mis textos. Llamamos a puertas, conocimos a Eli y Álvaro de Stendhal Books, nos enamoramos los unos de los otros y surgió el proyecto. Pero lo bonito de este proyecto es que no es que Martina haya disparado fotos para mis textos, sino que juntamos nuestro material y de repente vimos que mis textos se complementaban y las historias se cerraban con sus fotos y que si ella necesitaba algunas palabras para acabar de contar las historias de sus fotos, esas eran mis palabras. Ha sido un proceso muy mágico.

Lamono_Realpeoplemove_Alba Ribas_6842

Cualquier trabajo artístico requiere aprendizaje continuo y sobre todo muchos estímulos. Y yo los encuentro moviéndome, haciendo deporte y viajando

Lamono_Realpeoplemove_Alba Ribas_6966

La lectura es una de tus pasiones. ¿Cuál ha sido el último libro que te ha removido por dentro?

Uno de los últimos libros que más me ha marcado ha sido el de Patty Smith, Éramos unos Niños. Me parece maravilloso y me generó algo que no había vivido nunca con ningún otro libro y es que me generó mucha nostalgia por cosas que no eran de mi vida, sino de la suya. Pero sentí como si yo hubiera vivido eso.

Te hemos visto bailando en #RealPeopleMove de UNIQLO en la que has podido probar sus prendas de su línea deportiva. ¿Cómo definirías la importancia del movimiento en tu vida?

Creo que es vital. El movimiento tanto físico como mental. Cualquier trabajo artístico requiere aprendizaje continuo y sobre todo muchos estímulos. Y yo los encuentro moviéndome, haciendo deporte y viajando. En cuánto al movimiento mental, es básico empaparte de cosas, desde ver expo a ver cine, teatro, literatura, etc.

Hemos venido a Montjuïc a verte en movimiento desde las alturas. ¿Qué significa Barcelona para ti?

Es mi casa, es donde he nacido. Me gusta de cambiar de ciudad y estoy enamoradísima de Madrid, pero es donde tengo a mi familia y a mis amigos, es mi base de felicidad.

Puedes ver la línea deportiva de UNIQLO para mujer, aquí.

Lamono_Realpeoplemove_Alba Ribas_6588

También te puede interesar.

miércoles, julio 18th, 2018

nova, la nueva joyita en movimiento de herschel supply

- Fashion STYLE -
lunes, junio 25th, 2018

proyectos inspiradores: tantanfan, tu arte favorito

- ART Fashion Illustration STYLE -
lunes, junio 25th, 2018

#lamonoCONTEST: nixon x abysse, por amor al océano

- Fashion STYLE -