ART, Photography, , , ,

los hombres pájaro de maria sturm y cemre yesil

miércoles, febrero 17th, 2016 | T: lamono

Amor, posesión, placer. Turquía. Tradición ancestral que se transmite de padres a hijos. Los animales, los pájaros en este caso, nos enseñan más de lo que pensamos y así lo ponen de manifiesto las fotógrafas Maria Sturm y Cemre Yesil en su libro For Birds' Sake, que La Fabrica Editorial acaba de publicar muy acertadamente.

htpp://www.lafabrica.com

Desde el Imperio Otomano, los hombres turcos han desarrollado la labor de cuidadores de pájaros de forma tradicional, con conocimientos que han ido pasando de padres a hijos durante generaciones. Las fotógrafas maria sturm y cemre yesil se han asomado a esta práctica en la ciudad de Turquía, en un proyecto que se recoge en un precioso libro que acaba de editar La Fabrica.

La custodia y crianza de pájaros cantores que ha sido llevada a cabo por hombres turcos durante siglos

 

For_Birds_Sake-Sturm_Yesil_01

A través de sus imágenes descubrimos un camino repleto de contradicciones entre el amor, la posesión y el placer. Una mirada sutil y en clave femenina hacia este pequeño universo al que pertenecen pájaros y hombres. A pesar de que esta tradición parece estar llegando a su fin a causa del reglamento cada vez más estricto que prohíbe llevar a cabo actividades que puedan poner en peligro las aves silvestres, los “hombres pájaro” siguen transmitiendo su legado y organizando concursos de canto.

For Birds’ Sake combina plasticidad y datos fascinantes sobre esta cultura, cada ejemplar cubierto con una funda de tela realizada por un sastre turco artesanalmente.

_MG_1736

_MG_0991

For-Birds-Sake_COLORS_01

All photographs:

For Birds’ Sake
© Cemre Yeşil & Maria Sturm

 

También te puede interesar.

miércoles, noviembre 14th, 2018

expo recomendada: naturaleza y cuerpos en intimidad simbiótica de Perrine Honoré

- ART CULTURE Painting -
martes, noviembre 13th, 2018

delicARTessen 17: mucho más que arte reducido

- Agenda ART -
martes, noviembre 13th, 2018

Fábrica de Texturas: handmade a disposición de todo el mundo

- ART DESIGN -