ART, Destacado1, Illustration, , , ,

lamono #119: himHallows, los pilares de un futuro negro

lunes, septiembre 16th, 2019 | T: lamono

¿Te has parado a pensar alguna vez en lo increíble que resulta que con Amazon Prime los pedidos lleguen en menos de 24 horas? ¿O que puedas servir a la mesa un salmón noruego en perfecto estado? ¿Y los aires acondicionados que mantienen frescos centros comerciales enteros? Todo esto es posible gracias a una sofisticada infraestructura creada por el hombre con la finalidad de que la sociedad tal y como la conocemos hoy siga en marcha. Personalmente, siempre he alucinado con el funcionamiento y coordinación de los semáforos en algunos puntos de la ciudad. ¿Qué haríamos sin semáforos? Fascinado por todos estos sistemas y mecanismos, el artista himHallows ha creado Infrastructure, una serie de ilustraciones en las que los protagonistas son esos objetos inanimados que habitualmente pasan desapercibidos a nuestra atención, pero que nos hacen la vida mucho más fácil. Aunque himHallows ve el futuro del color más oscuro que existe, sus patterns y animaciones convierten un poste eléctrico en una atractiva estampa industrial. Después de todo, sabemos que, en esta nueva era, si sucede algo inesperado “la infraestructura va a estar ahí para detener la caída”. Texto: Vicky Navarro

www.himhallows.co.uk

¿Eres un tipo de ciudad? ¿Cómo se engendró tu pasión por las ciudades y sus pilares? Crecí en Denton, una ciudad en los suburbios en expansión del Gran Manchester, por lo que ser de una gran ciudad está en mis venas y mis pulmones. Siempre me he sentido como en casa rodeado de hormigón, autopistas y tiendas apretadas, puede que me encanten las ciudades porque contienen las únicas condiciones de vida que conozco.

¿En qué ciudades del mundo has estado que te hayan sorprendido por sus infraestructuras y logística? Todas ellas. Es absolutamente salvaje cómo puedes comprar pescado fresco en el centro de Marrakech, descargar un inodoro en pleno Manhattan o enviar una carta a Mumbai y que, la mayor parte de las veces, todo salga bien. Cuanto más te fijas en los sistemas de una ciudad, más complicado se vuelve el baile, pero también son más orgánicas y torpes sus interacciones, deslizándose y empujándose para encontrar su propio espacio.

© himHallows. Imagen cedida para lamono magazine #119

“Una buena infraestructura social debe ser una red de seguridad muy confiable, donde cada ciudadano pueda sentirse a gusto sabiendo que, si sucede lo inesperado, la infraestructura va a estar ahí para detener su caída”

¿Crees que puede definirse el estilo de vida y mentalidad de un país por sus infraestructuras? Creo que, desde un punto de vista de estrés o felicidad general, sí. El acceso a agua potable limpia o atención médica, o la capacidad de viajar fácil y económicamente desde un lado a otro de una ciudad son factores importantes en eso. Una buena infraestructura social debe ser una red de seguridad muy confiable, donde cada ciudadano pueda sentirse a gusto con sus vidas sabiendo que, si sucede lo inesperado, la infraestructura va a estar ahí para detener su caída.

Si quieres seguir leyendo Puedes conseguir tu copia en papel de #lamono119 THE NEW ERA en todos nuestros puntos de distribución de venta y de consulta. También disponible en nuestra tienda online, aquí

También te puede interesar.

lunes, diciembre 9th, 2019

Colvin Store: un nuevo concepto de floristería

- ART DESIGN -
jueves, diciembre 5th, 2019

art de nit: noche de arte en gracia

- ART EVENTS -
miércoles, diciembre 4th, 2019

Joana Santamans: dando vida al herbario ilustrado

- ART Illustration -