Destacado1, , , ,

Hey Studio x BenQ: siempre despiertos

jueves, mayo 3rd, 2018 | T: lamono

Cada vez más, y aunque a menudo no nos damos cuenta, el diseño gráfico está llegando a cada pequeño rincón de nuestra sociedad. No hay concepto, idea o emoción que se salve de tener forma o color. Todo lo que vemos nos transmite. Lo que sentimos tiene su representación visual. Todo es visual. Y para trasladar al papel una visión es esencial la tecnología y, por supuesto, alguien que sepa canalizar toda esta información. Aquí es donde entran en juego los últimos monitores de BenQ, creados específicamente para diseñadores, y las mentes creativas que se encarguen de ponerlos a prueba. Hemos contactado con tres de ellas, para que nos cuenten qué les parece el nuevo monitor PD3200U de 32 pulgadas, toda una revolución en resolución y precisión del color.

www.benq.es

Hace ya diez años que Verónica Fuerte fundó el estudio de diseño gráfico Hey y, si algo ha aprendido con el tiempo, es que para evolucionar hay que estar siempre despierto y tener ganas de aprender. Como ella misma dice, “el diseño es un lenguaje universal” y proyectos como el de Hey Studio hacen que llegue cada vez a más gente. Le pedimos que nos cuente cómo es trabajar en equipo y qué es lo que le ha llevado a trabajar con grandes marcas nacionales e internacionales.

Tú empezaste Hey en 2007. ¿Qué dirías que es lo que más ha cambiado una década después? En una década han cambiado muchas cosas. Al principio hice muchos errores y con la experiencia ganas en todos los aspectos. Nunca imaginé que podría crear un estudio como Hey y es algo muy satisfactorio.

¿Cuáles eran tus referentes entonces y cuáles lo son ahora? ¿Has conocido a alguien que haya marcado tu forma de ver el diseño? Mi principal referente siempre ha sido el Modernist Style de los años 60-70. Los diseñadores que más admiro forman parte de esa época: Max Huber, Paul Rand, Armin Hofmann, Saul Bass o Ikko Tanaka, entre muchos otros. Inspiran no solo por su trabajo, sino también por su forma de pensar. Personalmente, creo que la inspiración es hacerse preguntas constantemente. Como estudio, nuestra inspiración puede venir de cualquier parte y de cualquier cosa.

“Creo que la inspiración es hacerse preguntas constantemente; puede venir de cualquier parte y de cualquier cosa”

Hoy en día el diseño gráfico está en todas partes, ¿Dirías que ha cobrado un protagonismo que antes no tenía? Sí, cada vez está más presente, pero todavía hay un largo recorrido por hacer. El diseño es un lenguaje universal que podría llegar a mucha más gente.

¿En Hey Studio hacéis todo el trabajo en equipo o cómo os dividís las tareas? Nuestro proceso de trabajo no es rígido, pero sigue la misma forma. Primero hacemos nuestra investigación, buscando información que pueda ayudarnos a entender mejor al cliente, así como ideas e inspiración para ver lo que se puede hacer. Compartimos y discutimos las ideas en equipo y, a partir de allí, generalmente seleccionamos las mejores para presentárselas al cliente. Es un enfoque de colaboración que funciona bien en un estudio pequeño. Con el tiempo, nos hemos vuelto mucho más eficientes en la forma en que trabajamos.

Cada uno debe tener su estilo, estética y preferencias. ¿Cuáles son las tuyas? Siempre digo que no es solo un estilo, es una actitud: es algo abierto, fresco y simple con una fuerte idea detrás. Creo que el diseño es para todos, no sólo para un target específico, por eso, el estilo de Hey es directo y fresco.

¿Qué debe tener una propuesta para que os motive al 100%? El tipo de proyecto es probablemente menos importante que el tipo de cliente. Nos gustan los proyectos donde podemos ser más creativos y donde tenemos más libertad creativa. La libertad creativa no es querer liberarse del cliente, sino tener un cliente que confíe y trabaje en estrecha colaboración con nosotros. Debe ser una asociación; cuando logras tener una buena relación de trabajo y comprensión logras los mejores resultados.

El color es muy importante en todos vuestros proyectos. ¿Qué te aporta la cobertura de color 100% sRGB y Rec.709 del nuevo monitor PD3200U en el día a día? Este monitor tiene certificación de color Technicolor, lo que me garantiza que los colores van a ser precisos y no habrá variaciones. Sin duda, el color es esencial para un diseñador gráfico y es genial poder trabajar con tanta nitidez.

¿Qué te ha parecido el nuevo controlador Hotkey Puck? Es una gran ventaja poder cambiar de un modo a otro con tanta facilidad, a la larga ahorras mucho tiempo. También uso mucho la función DualView, que permite ver los diseños en dos modos distintos al mismo tiempo sin necesidad de usar dos pantallas.

¿Ser diseñador gráfico hoy significa estar siempre pendiente de las mejoras en tecnología y redes sociales? Estar al corriente de los avances es importante para poder evolucionar. La tecnología es nuestra mejor herramienta a la hora de desarrollar nuestras ideas, al igual que lo son las redes sociales para poder darlas a conocer.

También te puede interesar.