BOARDSPORTS, Footwear, Skate, STYLE, , , ,

Featured In #lamonoNEWSPAPER: alex amor, un tipo tranquilo

viernes, julio 20th, 2018 | T: lamono

Conocido en el mundillo, como el “skater tranquilo”, capaz de volar escaleras como si patinara un bordillo, podemos certificar que Alex Amor es un buen tipo. Pasamos con él una tarde de viernes, charlando un rato en su casa mientras se preparaba con sus nuevas zapas adidas 3MC para poner rumbo a Sants y patinar con la crew de la marca. Acabamos la jornada en la playa de Poblenou, otro de sus spots favoritos, porque lo que busca este estudiante de Osteopatía vegetariano cuando no patina, es tranquilidad, la que él desprende en todo momento. T: Eva Villazala / F: Daniel Rodríguez Feria

www.adidas.es/Skateboarding

¿Cuándo empezaste a patinar y cómo fue el proceso? Empecé con 13 años recién cumplidos, ahora tengo 28, así que llevo más de la mitad de mi vida patinando. Nací en Puigcerdà, en un pueblecito de los Pirineos donde en invierno hace mucho frío y nieva, fatal para patinar. Mis inicios fueron típicos, tenía un amigo que siempre bajaba con el patín y se lo pedía cada día, hasta que mis padres me regalaron uno por mi cumpleaños. Como te digo patinar en mi pueblo era horrible así que con 15 años empecé a bajar en tren a Barcelona y me quedaba en casa de un amigo de mi padre que vivía cerca de Sants. Pasaba de una plaza con bordillos rotos a estar en la meca del patín, así que intentaba bajar lo máximo posible, hasta que cumplí 17 y, con la excusa de venir a estudiar, me instalé aquí.

¿Con quién patinabas en Sants? A la primera persona que conocí aquí fue a Damià Tesorero. Nos juntamos unos cuantos y formamos nuestra crew que se llama Suichi. Al principio éramos cuatro y ahora somos unos cuantos más. Nos juntamos y organizamos viajes de patín que grabamos. Intentamos escaparnos una vez al año por lo menos, hace tres, por ejemplo, viajamos en Interrail por Copenhague, Viena, Berlin y acabamos en un pueblo pesquero de Croacia. Hace poco estuve en Estados Unidos. Lo que queremos es salir con amigos, grabarnos y pasarlo bien.

¿Vuestros sponsors, en tu caso adidas y Element, apoyan estos viajes? Sí, tengo un budget que luego tengo que justificar, pero sí, utilizo ese dinero para estas acciones.

¿Cuánto hace que patinas para adidas Skateboarding? Como diez años aproximadamente.

¿Qué te parece la nueva 3MC? Me gustan mucho, son muy sencillas y de cara al verano son perfectas. Ya las he patinado y responden muy bien.

¿Qué planes tienes a corto plazo que te hagan especial ilusión? Estamos planificando ir a Rusia en agosto, y a Chile y Argentina en breve también.

Empecé con 13 años recién cumplidos, ahora tengo 28, así que llevo más de la mitad de mi vida patinando

¿Cómo combinas estos viajes con tus estudios de Osteopatía? Estoy en el último año, como los tres primeros no tuve tiempo de hacer casi nada, este último decidí dejarme algunas asignaturas para ir un poco más tranquilo y viajar más, además como ya tengo mi propia camilla voy trabajando haciendo consultas en casa y no me corre tanta prisa acabar la carrera.

¿Cómo es estudiar osteopatía? Maravilloso, a medida que aprendes más te das cuenta de que sabes menos, es un mundo que se va abriendo, una puerta tras otra. Aprendes como funciona tu cuerpo. Todos los que patinamos nos hemos roto alguna vez, así que muchos de mis colegas vienen a mi consulta.

En el número anterior hablamos con Andrea Benítez, también de adidas, ¿cómo sientes el avance femenino en el mundo del patín? A mí me encanta que las chicas patinen, cada vez hay más. Me gusta que se pierda esa vergüenza, yo las entiendo porque hay gente que solo por ser chicas las señala, pero me gusta porque cada vez hay más, cuando empecé quizá solo habían dos chicas en toda Barcelona patinando y ahora hay por todos lados.

También te puede interesar.

martes, diciembre 11th, 2018

diseño que inspira: 5 marcas que rompen los moldes

- DESIGN Fashion STYLE -
martes, diciembre 11th, 2018

Moda sobre ruedas: HARLEY-DAVIDSON presenta su colección H-D Moto

- Fashion STYLE -
lunes, diciembre 10th, 2018

Quiksilver x We are Spindye: Colores limpios para una ropa de montaña sostenible

- Fashion Society STYLE -