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Alex Foxley x BenQ: del blanco al negro hay un universo

jueves, mayo 3rd, 2018 | T: lamono

Cada vez más, y aunque a menudo no nos damos cuenta, el diseño gráfico está llegando a cada pequeño rincón de nuestra sociedad. No hay concepto, idea o emoción que se salve de tener forma o color. Todo lo que vemos nos transmite. Lo que sentimos tiene su representación visual. Todo es visual. Y para trasladar al papel una visión es esencial la tecnología y, por supuesto, alguien que sepa canalizar toda esta información. Aquí es donde entran en juego los últimos monitores de BenQ, creados específicamente para diseñadores, y las mentes creativas que se encarguen de ponerlos a prueba. Hemos contactado con tres de ellas, para que nos cuenten qué les parece el nuevo monitor PD3200U de 32 pulgadas, toda una revolución en resolución y precisión del color. T: Vicky Navarro | F: Laura Adan

www.benq.es

Desde muy pequeño, Alex Foxley se ha negado a aceptar que las cosas sean blancas o negras. Todo cambia, se transforma a cada nueva mirada, trascendiendo lo material. Conformarse con lo que vemos a primera vista significa cerrar muchas puertas, por eso el creativo británico disfruta creando universos donde la realidad, el diseño y la intuición se funden en uno. Ahora, con el nuevo PD3200U estos brillan más que nunca.

Desde muy pequeño, Alex Foxley se ha negado a aceptar que las cosas sean blancas o negras. Todo cambia, se transforma a cada nueva mirada, trascendiendo lo material. Conformarse con lo que vemos a primera vista significa cerrar muchas puertas, por eso el creativo británico disfruta creando universos donde la realidad, el diseño y la intuición se funden en uno. Ahora, con el nuevo PD3200U estos brillan más que nunca.

 

 

“Me gusta explorar la transición entre los mundos 2D y 3D y, a través de los diferentes medios, soy capaz de distorsionar las perspectivas y desafiar al espectador”

En tu trabajo, la fotografía, la ilustración y el diseño se fusionan para crear un mundo en el que la realidad aparece bajo formas geométricas. ¿Cómo entrelazas las distintas disciplinas? Estudié fotografía en la universidad y en mi último año comencé a estudiar por mi cuenta los conceptos básicos de la ilustración digital. Realmente me interesé por la libertad creativa que brindaba, así que me propuse el desafío de combinar los dos medios. Así surgió la idea de crear un estilo visual que se pudiera traducir en distintas áreas del arte y el diseño. Me gusta explorar la transición entre los mundos 2D y 3D y, a través de los diferentes medios, soy capaz de distorsionar las perspectivas y desafiar al espectador en la forma en que perciben mi trabajo.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo creativo? Y, ahora que ya llevas un buen recorrido, ¿qué es lo que más te fascina de tu trabajo? Siempre fui un niño creativo, ya fuera dibujando, construyendo cosas o reinventando el mundo que me rodeaba. Sabía que tenía una mente constantemente curiosa. El arte y el diseño me rodearon siempre mientras crecía; en el instituto estudié Bellas Artes, Diseño Gráfico y Fotografía, antes de ir a la universidad y centrarme en la Fotografía. Tener una base tan amplia realmente me ayudó a entender cómo traducir mi trabajo a diferentes medios y contextos y es algo que continuaré explorando.

¿Qué te ha traído hasta Barcelona y cómo ves la escena artística y cultural de la ciudad? Además del buen clima y el paisaje, realmente quería salir de mi zona de confort y establecerme fuera de mi país de origen. Mudarme a Barcelona me obligó a pensar en lo que estaba haciendo como joven creativo y en el potencial de mi trabajo. Me encontré realmente atraído por la escena creativa de Barcelona y me encantó el trabajo que están produciendo los talentosos diseñadores y estudios de aquí. Creo que es increíblemente importante poder rodearse de personas afines que sean proactivas y se comprometan con el trabajo que están produciendo.

moni

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