Agenda, EVENTS | , ,

#lamonoweekend mash up: planes para la estación helada del año



Cuando el viernes está al caer, en nuestra cabeza y de forma repetitiva, nos preguntamos qué podemos hacer durante el fin de semana. Y aunque las temperaturas no sean muy amigables y el frío nos invite a quedarnos delante de la estufa, con una taza de café entre las manos y con una manta calentita encima, con estos jugosos planes que te proponemos seguro que te atreverás a salir de casa. Así que no dejes que la estación más fría del año se apodere de tus ganas de salir y quédate boquiabierto –si quieres, sacando vahos fríos de tu boca– y… ¡toma nota! Porque siempre hay algo que hacer. T: Anaïs Faner.

Una fiesta: LAUT, Les Nuit Synesthésiques

El próximo 19 de enero en la sala Laut, una oda a la mezcla. Se trata del segundo aniversario de Les Nuits Synesthésiques; unas sesiones especiales, celebradas habitualmente en la sala Switch Pocket Club de Gracia, donde la electrónica se mezcla con melodías de discos que no son puramente bailables. Un show completamente distinto a lo que encontramos habitualmente en la escena barcelonesa, donde nos moveremos por ejemplo del disco al jazz, del techno al blues, pasando por una mezcla de sonidos folklóricos encima de una base electrónica. La única regla la marca el propio DJ, donde salta de un género a otro marcado únicamente por la percepción del color que le genera la música.

Para este segundo cumpleaños, el encargado de guiarnos en nuestro viaje sensorial será el ideólogo del proyecto Lucient (Mario G. Quelart). La sesión arrancará a las 17 de la tarde, y será una autentica maratón de nada mas y nada menos que de 12 horas non stop. Una ocasión perfecta para que el DJ, miembro del colectivo Lapsus, nos dirija a través de los caminos que forman su amplio y diverso universo musical. Una noche ideal para descubrir todo un arcoíris de sonidos. T: Xevi Bonell

Les Nuits Synesthésiques 2nd Anniversary. Sábado 19 de febrero: de 17h a 5h. En Laut (c/ Vilà i Vilà 61, Barcelona).

Una fiesta de día: Capricornio Season, una fiesta sin final

De pequeños, muchos de nosotros hemos cantado la mítica canción del horóscopo: Capricornio, Leo, Cáncer, Aries, Virgo, Géminis, Acuario… mientras nos chocábamos las palmas de las manos. Con nombre de signo de zódiaco, el Capricornio Season es la misteriosa fiesta que se celebrará el sábado 19 de enero en Apolo, a partir de las 19:30h, siguiendo el espíritu simbólico que lleva puesto Capricornio: las cimas, la noche, la música, el invierno, el frío, las ambiciones profesionales y el sábado como día de la semana. El nuevo año ha llegado con una promesa: tendrás la posibilidad de hacer realidad la alocada idea con la que sueñas, ya que esta fiesta presentará a 5 ideas de negocio muy alocadas y la ganadora, será premiada con una gran cantidad de dinero falso. Capricornio Season puede ser una fiesta sin final para tu nuevo proyecto entre manos. ¡No llegues tarde!

Sábado 19 de enero, a las 19.30h. En La (3) de Apolo (Calle Nou de la Rambla, 113, Barcelona).

Una exposición: “Contes de la fi del món”, de Léa Habourdin

Según las predicciones del calendario maya, el día 21 de diciembre  –también día del solsticio de invierno – del año 2012 era el final de nuestro mundo y de la humanidad. Aunque su profecía falló, el reloj que indica el fin del mundo no ha parado ni un momento desde el principio de la existencia. Precisamente, la colección “Contes de la fi del món” de la artista francesa Léa Habourdin habla del fin del mundo en tono alarmante y de concienciación. Ya hemos visto osos polares medio esqueléticos en un trozo de hielo a la deriva, miles y miles de abejas muertas, tortugas marinas enredadas en bolsas de plástico o amenazas nucleares debido a tensiones políticas: ahora solo nos falta por ver la sexta extinción en masa. Esta es una continuación de “Survivals”, la exposición personal programada por Francia y Corea del Sur. Y es que supervivientes, en Mecànic ha caído un relámpago artístico… ¿Te apuntas a electrocutare el sábado a las 13h con una visita guida de la artista? Quizás este planeta necesita un descanso.

Sábado 19 de enero, a las 13h. En Mecànic (Calle de Verntallat, 30, Barcelona).

Una inauguración: Olofson Raval Opening Party para un buen sabor de boca

La cerveza es la bebida más popular en España cuando se habla de ir de bares y terrazas y de hecho, son más de 35 millones los hectolitros consumidos al año de esta bebida en nuestro país. Aprovechando esta realidad y tras el éxito de la Opening Party del Olofson de c/ Londres 54, se ha abierto un nuevo (y enorme) garito en el Raval en c/ Robadors 18. Vamos, que el Eixample les quedaba pequeño. Cerveceros, foodies, melómanos, amigos y vecinos ravaleros, bienvenidos al Olofson Raval Opening Party, con Live music y una degustación de hasta 24 grifos de cerveza artesanal y ahumados para quedarse con un buen sabor de boca. Olofson ya está abierto, ya es real y sube como la espuma… ¿Vienes a probar el mito de la barriga cervecera? ¡Salud! Y que la boca se os haga cerveza, y no agua.

A partir del jueves 17 de enero. En Olofson Raval (Calle d’en Robador, 18, Barcelona).

Un hotspot con nombre de fruta tropical: Le Cocó, en Madrid

Si no conoces Le Cocóahora os llevareis una alegría. Este restaurante encantador con nombre de fruta tropical es el hermano mayor del Grupo Le Cocó y con tan solo leer su carta, te entrará esa extraña sensación de querer pedirlo todo. De hecho, ya es un imprescindible en todas las listas de sitios a los que hay que ir si o sí en Madrid. Es un restaurante que no pasa desapercibido. Una ráfaga de aire fresco, con olor a mar y a sal, a mediterráneo, pero también a Perú, a Nueva York o a Tokyo, ya que tiene un poquito de todos aquellos viajes que dejan el corazón loco a cualquiera. Es un restaurante non-stop, de no paran ni un minuto, para hacerte soñar en colores. Así que no te rompas más el coco y… dale rienda suelta a tu hambre.

Le Cocó, en la calle Barbieri 15 (Madrid).

Un nuevo hotspot sorprendente en el paladar: Bollo Cakery, en Barcelona 

Te presentamos a Bollo Cakery, una visión diferente de la pastelería en la Ciudad Condal. Añadiendo un toque más de sabor, fantasía y significado a sus creaciones, este moderno y llamativo proyecto en pleno barrio del Eixample y liderado por la reina del bollo, Lorena Hendlin, es sorprendente a simple vista y, sobretodo, en el paladar. Bollo Cakery, con neones que brillan en su interior, es un nuevo grito hacia la diversión, el humor, el hedonismo, la libertad y la calidad de las materias primas ecológicas. De hecho, escoge productos de kilómetro cero: colorantes naturales veganos, azúcares de caña integral, harinas ecológicas y huevos de gallinas felices. Es un lugar donde te puedes encontrar deliciosas y originales tartas hechas con ingredientes musicales, así como “Purple Rain”, inspirada en la canción de Prince. Borrando la brecha de género –con su lema ‘Bollo soy yo, eres tú, y somos todos nosotros’–, bienvenidos al reino del color. ¡A endulzar la vida a mordiscos, se ha dicho!

Bollo Cakery, en la calle Diputació, 207 (Barcelona).

Un plan sorpresa:  Ice Place, espectáculo para romper el hielo

Las personas que no les interesa el compromiso son frías como el hielo pero sin embargo, tienen esperanza de que sí exista alguien que ame de la forma correcta. El hielo tiene un enorme poder, pero también es vulnerable y cuando vemos en películas o documentales los enormes icebergs que vagan en medio del Atlántico y en otras aguas del planeta, muchas veces no sabemos que gran parte de ese bloque enorme de hielo está sumergido bajo el agua. Aquí os presentamos un iceberg que acaba de salir de las profundidades del mar: Ice Place de Plan D. Se trata de un emocionante espectáculo de danza en el que cinco aventureros se embarcan en una expedición por un universo helado y así, descubren sus poderes. Y es que ya desde el año 2008 la compañía holandesa Plan D, dirigida por Andreas Denk, ha creado cautivadoras obras para niños, niñas y sus familias, con obras narrativas que giran en torno a temas relacionados con la vida cotidiana de la gente. Las experiencias de hielo revolucionarias sí existen. ¡A romper el hielo!

Hasta el domingo 20 Enero. En Mercat de les Flors (Calle de Lleida, 59, Barcelona).

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, febrero 22nd, 2019

Weekend Mash Up: 6 planes para despedir febrero

- Agenda -
viernes, febrero 22nd, 2019

desert x, un oasis artístico en el valle de coachella

- Agenda EVENTS -
jueves, febrero 21st, 2019

El Festival Orgànic arranca con los yoguis de Become Balance

- Agenda CULTURE EVENTS -