Agenda, ART, CULTURE, EVENTS | , ,

lamonoweekend mash up: ideas para disfrutar de este fin de semana



Cuando parece que ya lo has hecho todo, aún te queda algo por hacer. Así de puñetera es la vida, este abanico repleto de infinitas maneras y mareas de hacer. Pero por suerte, a veces, lo que te queda por hacer es –pura y simplemente– pasártelo bien. Si eres de los que se levanta tarde, se pasa toda la mañana viendo la televisión para luego salir a comer y volver a dormir, aquí tienes algunas ideas para disfrutar de este fin de semana sin gastar mucho dinero. Aunque no lo sepas, cuando piensas en cosas que hacer, recuerda que descansar no se trata de hacer nada, si no de hacer algo distinto. Y es que todo no se puede hacer, pero todo está por hacer. Recuérdalo. Recuerda las mil caras del verbo hacer. T: Anaïs Faner.

Para cinéfilos: Taller con Guy Sherwin y Lynn Loo

Arte y cine están unidos de manera indisoluble desde que el cinematógrafo se puso en funcionamiento en el año 1895. Y es que arte y cine no son compartimentos estancos y se retroalimentan en flujos que van y vienen, más allá del tiempo y del espacio. Precisamente, este fin de semana, en concreto el 26 de enero partir de las 11h, se presenta una oportunidad única de aprender de la mano de los cineastas experimentales Lynn Loo y Guy Sherwin. Un mismo taller y enfoque (con dos performances incluidas) organizado por Zumzeig Cinema y el Festival Sâlmon, en dos sesiones muy distintas: una enfocada a público infantil y otra para público adulto. Y teniendo en cuenta que la imagen cinematográfica es una enorme experiencia física y sensorial, se hablará sobre la materialidad de las imágenes, del sonido, del movimiento, de la luz y de su relación directa con la visión, la memoria, el lenguaje, el aprendizaje y el cuerpo. Porque sólo hay una cosa que a un cinéfilo le guste igual que ver una película. ¿Y cuál es? Pues cuál va a ser: aprender sobre el cine. ¡Acércate al cine, al séptimo arte!

Sábado 26 de enero, de 11 a 18hs. En el recinto Fabra y Coats (Metro L1 – Sant Andreu). Entrada única a 5€.  

Un workshop: Autoedición gráfica y sonora en MACBA

La libertad le sienta como anillo al dedo al arte y por eso, os presentamos los sábados artísticos al MACBA. Esta libertad se transmite por todos los poros del museo de arte contemporáneo de Barcelona, ofreciendo actividades como esta: ‘Una acampada per al somni editorial’. Se trata de un evento gratuito que se plantea como un espacio discursivo a medio camino entre la clínica y la feria de ciencias; un laboratorio para hablar sobre la autoedición de publicaciones gráficas y sonoras. Y por si acaso esta presentación pública de agentes del sector no te convence, también habrá una exposición efímera de publicaciones y performances sonoras, con la participación de Ainhoa GoGreen y Gómez Selva (OHETE), Autoban, Irma Marco + Clara-Iris Ramos, entre otros. Así que ya estás tardando en apuntar el 26 de enero en tu agenda.

Sábado 26 de enero, de 16 a 23h. En el MACBA

Una fiesta: Dj Seinfeld en Razzmatazz

Con más de 5 EPs en varios sellos, de la talla de Ectotherm o Lobster Fury, el 2017 de Dj Seinfeld fue un año absolutamente movido e innovador. Pero ahí viene lo mejor: en este 2018 se ha superado, petándolo con su Dj Kicks, la célebre serie de mixes del sello alemán Studio ¡K7, con un dj mix que lo parte, repleto de pepinos. Y es que Suecia es un país del cual han salido DJ’s que hoy son reconocidos a nivel mundial, y que se encuentran entre los favoritos de muchos. ¿Te apuntas a una fiesta a la sueca el sábado 26 de enero en The Loft de Razzmatazz.

Sábado 26 de enero, de de 23:59 a 6:00h. En The Loft de Razzmatazz (Calle Almogàvers, 122 / Pamplona, 88, Barcelona).

Un plan de día: El 6º Gran Mercado de Vinilos de Hola Sundays

El vinilo es el formato más longevo para escuchar y sentir la música, sus notas y melodías. Y aunque han pasado épocas de sequía (por decirlo de alguna manera), los coleccionistas han seguido ahí, contra todo pronóstico, caminando por el mundo en busca de joyas difíciles de encontrar o de discos de artistas de los que jamás habían oído. Aquí es donde entraría el 6º Gran Mercado de Vinilos de Hola Sundays, celebrado el próximo domingo 27 de enero en el Hotel OD Barcelona. Si lo tuyo son los vinilos, te espera una cita para vender o intercambiar vinilos. ¡No la dejes plantada! Quizás encuentres tu media naranja musical, es decir, el vinilo de tu vida.

Domingo de 14:00 a 21:00h. En OD Barcelona (Calle Aragón 300). Entrada Gratis. 

Un hotspot en Madrid: Corazón, un icono de la subcultura madrileña actual

El Corazón ya es un icono de la subcultura madrileña actual. Su enorme cuidado en la decoración, su amor innato a la cocina, su intención pura de conservación de la atmósfera y su servicio clásico enmarcan, paradójicamente, lo más atípico hoy día. Es un poco de todo: pub, discoteca y club nocturno, bar de tapas y restaurante. Entre sus tapas, por ejemplo, hay tacos de cochinita pibil, guacamole y maho de chipotle, cheeseburger, tortilla española con cebolla caramelizada, o fingers de pollo. Y esto te lo decimos de todo corazón y con un cóctel en la mano. Y es que romper la rutina e improvisar una noche de tapas y cócteles depende tan solo de ti. ¡Bum bum! ¿Lo oyes?

En Calle Valverde, 44 (Madrid).

Un hotspot en Barcelona:  Nica, el bar que lo tiene todo

¿Buscar un bar que lo tenga todo todito todo? Pues aquí está: Nica, el listening bar, de cultura y espacio para eventos de la Casa Bonay. Y para demostrártelo con hechos (y no palabras), el viernes 25 de enero ha organizado la Disco Segreta Label Night, con los Djs Chico Simon –coleccionista apasionado por la música negra y sus raíces– Carlo Simula. Éste último es uno de los Dj con más conocimientos sobre el planeta en lo que respecta a los discos de las discotecas italianas de los años 70 y 80. Amante de la sordidez, el canto fuera de tono, la batería con bridas, las líneas de sintetizador y, en general, cualquier cosa que no supere la lista de éxitos. ¿Estás preparado para esta explosión de sentidos?

6.- Una dosis de inspiración: Rubén López, una aventura solidaria a por el récord Guiness

Bajo el lema ‘hacer de lo imposible algo cotidiano’, el aventurero español Rubén López está recaudando fondos para iniciar una nueva aventura solidaria, un nuevo reto por el récord Guiness: subir el Aconcagua, partiendo desde la ciudad de Mendoza, en Argentina. Por primera vez, en 18h de escalada, se alcanzarán los 6962 metros de altura de la cima más elevada de Amér. La verdad es que Rubén se ha hecho conocido por su labor en Foundation Invencible, que se dedica a dar visibilidad a distintas organizaciones sociales por medio de una serie de retos solidarios. Esta vez, los beneficios se destinarán en favor de la Fundación Soñar Despierto, que ayuda a la integración social de menores y jóvenes desde hace más de 14 años. ¿Dónde está el límite? Todos a favor de la maravillosa locura de soñar despierto. Pura fantasía.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, abril 18th, 2019

review: lamono street casting w/ adidas #NiteJogger & Marc Vilas

- CULTURE Society -
viernes, abril 12th, 2019

#lamonoPLEASURES: en clubhaus nos entregamos al juego, el arte y el hedonismo

- CULTURE -
viernes, abril 12th, 2019

lamono x Sónar+D: explorando el futuro de la creatividad a través de la tecnología, y con un precio exclusivo

- CULTURE Destacado2 EVENTS Technology -