ART, Sculpture, SUBMISSIONS | , ,

#lamonoSUBMISSIONS: nohaymapas, no hay límites



A veces, la clave no está en tener una buena idea, sino en tener miles de ellas. Porque cuando no existen límites puedes ir dónde te propongas. Un gran ejemplo de ello es la firma española Nohaymapas, formada por una pareja de artistas llenos de curiosidad y apasionados por los nuevos descubrimientos. A través de su principal herramienta de trabajo, la cerámica, crean piezas originales como vía de escape a sus ideas. Pequeñas esculturas que, además, son objetos de lo más prácticos. En este sentido, su desafío radica en crear un vínculo entre la cerámica, disciplina milenaria, y las tecnologías, la decoración o la naturaleza. Por ello, algunas de sus creaciones más icónicas son el altavoz Toulouse para smartphones y el set de candelabros Belleza Interior, formado por un intestino, unos pulmones y un hígado. 

Tal y como afirman Mariana Montero y Ricardo Rovira, Nohaymapas es una filosofía de vida. A través de su arte, los fundadores de la marca reivindican la necesidad de eliminar todos los muros a la hora de crear, y sus piezas son un reflejo de esta libertad. Inspirados por un amplio abanico de corrientes artísticas –desde las cerámicas prehispánicas hasta el surrealismo–, elaboran la mayoría de sus obras sin molde, creando piezas totalmente únicas. Y es que su proyecto se basa en un concepto de creatividad sin reglas y 100% prejudice free.

Con casi siete mil seguidores en Instagram y tres años de trabajo a sus espaldas, Nohaymapas es imparable. Han sido premiados como diseñadores del año por la Central de Diseño de Madrid y su altavoz Toulouse ha sido seleccionado para representar a España en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2018. Además, ofrecen clases y talleres (con opción a acompañarlas de una copa de vino, que nunca está de más) en su propio taller de Las Rozas de Madrid. Porque la felicidad sólo es real cuando se comparte. Y ellos construyen su felicidad de cerámica para entregárnosla en cada obra. T: Mar Gòdia

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, noviembre 15th, 2019

Residencia Habitual llega en forma de ilustraciones

- Agenda ART EVENTS Illustration Painting -
jueves, noviembre 14th, 2019

tu cita con el arte en We Draw

- ART EVENTS Illustration -
miércoles, noviembre 13th, 2019

TÀPIA: conciliar el arte urbano y la sociedad

- ART -