SUBMISSIONS | , ,

#lamonoSUBMISSIONS: Inés Elizalde, las riders de DNL Crew toman las calles de Melbourne



“Hoy todo existe para culminar en una fotografía”, dijo Susan Sontag. Esto nos tiene pensando, a día de hoy y mirando hacia el futuro ¿qué valor le queda a la fotografía? Entre tanta cantidad, seguiremos siendo agudos para percibir dónde hay calidad, cuáles son los proyectos que cuentan de verdad una historia, que nos documentan un proceso o un movimiento. La cita de Sontag la eligió Inés Elizalde, fotógrafa y diseñadora gráfica de Barcelona, para uno de sus proyectos, porque el motor de su fotografía es la idea de que es un lenguaje universal para contar mil historias. Por ello, Inés Elizalde se ha dedicado a documentar la ilusión de las chicas de DNL Crew por hacer del skateboarding una casa para todas y conseguir que sea un deporte más inclusivo.

Girls board in the Melbourne streets”. Esta es la cita, que más bien es un grito reivindicativo, que eligió para su serie de fotografías sobre DNL Crew, un grupo de mujeres skaters de la ciudad australiana que luchan por dar visibilidad y fuerza a las mujeres, motivándolas a subirse a la tabla. Sobre todo, buscan desasociar el skate de la idea de que es un deporte para hombres. Las riders de DNL reivindican la necesidad de que los sponsors y competiciones se dirijan también a ellas: mujeres que se sienten libres a través del deporte que se ha convertido en su filosofía de vida, el skate. La selección de fotos, en blanco y negro como es común en su trabajo, nos muestra a las chicas en acción pero, sobre todo, busca hacernos llegar la energía con la que se apoyan entre ellas. La sensación es como si, muchas veces, Inés Elizalde girase el objetivo y lo apartase de la acción principal para capturar la emoción de las compañeras viendo a sus amigas hacer y mejorar en lo que les gusta. Así, el valor de su proyecto es que demuestra que la comunidad de mujeres en el skateboarding está muy viva y DNL Crew es una de las voces que abren camino.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, septiembre 23rd, 2019

#lamonoSUBMISSIONS: incorpóreo, sombras en la oscuridad

- Photography SUBMISSIONS -
miércoles, septiembre 18th, 2019

#lamonoSUBMISSIONS: ian paulo cazorla, retratos de un verano en analógico

- Photography SUBMISSIONS -
jueves, agosto 29th, 2019

#lamonoSUBMISSIONS: Industrias DOC, un tío de la música con mucho arte

- Illustration SUBMISSIONS -