ART, Photography, SUBMISSIONS | , ,

#lamonoSUBMISSIONS: el reflejo analógico de matías cantella



No hace falta tenerlo todo pensado. No tienes por qué saber qué harás en un año, unos meses, o mañana. Fluir, existir, es tan válido como tener un plan. Y, además, tener las puertas abiertas de par en par permite que aquello inesperado pueda entrar en tu vida y sacudirla. Así es como Matías Cantella descubrió su pasión por la fotografía. Fruto de la casualidad o el destino, como quieras llamarle. Con 22 años y mientras estudiaba Económicas, su abuela le regaló una cámara Nikon Fm2. Ella pensaba que estaba rota y que su nieto podría usarla como decoración, pero no fue así. Matías empezó a experimentar, a educarse de forma autodidacta y, ahora, ya no es capaz de vivir sin ella. La fotografía se ha convertido en su diario visual y personal, su forma de documentar el día a día, capturando esos pequeños momentos en los que pone el foco y decide que no quiere que pasen inadvertidos.

Su último trabajo es como una bocanada de aire fresco, una oda en analógico a la paz y la libertad de estar en medio de la nada. Un prado verde, el cielo, la brisa, y tú. Lo puro, lo natural, lo salvaje. A este escenario le ha añadido elementos externos que, lejos de romper la armonía, se entrelazan con el espacio que ocupan. La modelo comparte el protagonismo con los libros y las flores, estas últimas en una maceta como si ya no perteneciesen a la tierra. Y el espejo, siempre presente para recordarnos quién y qué somos, obligándonos a parar y observar dónde estamos, dónde encajamos. Como si de un mundo hipotético se tratase, el fotógrafo ha creado un paralelismo perfecto entre lo que es y lo que no. Escenas teñidas de colores pastel que retratan la naturalidad en lo preconcebido.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, junio 26th, 2019

Por fin: los 20 FINALISTAS del #GinMGlamonophotoawards 2019

- ART Photography -
martes, junio 18th, 2019

#lamonoNEWSPAPER007 Insights: trazos ultravioletas

- ART Illustration -
jueves, junio 6th, 2019

lamono #118 CITIZENS insights: karabo mooki, right place, right people

- ART Photography -