CULTURE, Society | , , ,

#lamonoPLEASURES: Wok and Bao, una fusión exquisita



wokandbao

Comer es un placer que podemos repetir cada día y a diferentes horas del día, y damos gracias por ello. Por eso, los buenos foodies buscamos comer bien siempre, aunque no tengamos tiempo de parar ni un momento para respirar. La vida moderna es impredecible, y un día estás aquí y otro allí: cuando te das cuenta, tienes hambre y tu nevera te pilla algo lejos. En ese caso, ¿por qué vas a renunciar a comer bien o a la posibilidad de probar los sabores exóticos que nos ofrecen otras tradiciones culinarias?

Del concepto asian fast food pleasures nace Wok and Bao, un restaurante que ofrece una versión street de los tres pilares de la cocina asiática: el wok, el bao y el ramen. Las recetas que ofrecen tienen influencias gastronómicas de países como la India, Indonesia, Corea, China y Japón, pero añadiendo a la mezcla un toque mediterráneo. La fusión la llevan en su propio ADN, ya que  el restaurante es creación del grupo Bilbao Berria, la carta ha sido diseñada por el chef chino Quiu Yong, con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, junto a los chefs JuanBa Agreda y Juan Andrés Castro y ahora llegan a Barcelona con los fogones cargados de delicias. El resultado de esta mezcla es una carta muy variada que está pensada para todos aquellos que no quieren renunciar a comer bien aunque tenga que ser rápido. Así, si os apetece probar las mieles de esta nueva propuesta gastronómica, podréis elegir, por ejemplo, entre las ocho propuestas de bao (el clásico panecillo chino, piedra angular de la comida callejera asiática) que van desde el más clásico con salsa hoisin de toda la vida hasta el de tikka masala o de langostinos con salsa satay. También podéis tirar por los clásicos woks, y si os sentís con ganas de probar algo nuevo, veréis que hay varias salsas disponibles para reinventar el concepto tradicional.

Captura de pantalla 2017-05-11 a las 11.36.49

Pero las delicias de este local no están solamente en el plato, ya que también pueden verse en sus paredes: el local ha sido decorado por el estudio AE Interiores, dotándolo de una estética exótica adaptada al lenguaje del diseño moderno y perfectamente adecuado a su funcionalidad como restaurante. Esta propuesta ha llegado a Barcelona hace tan solo un mes y el éxito ha sido tal que ya están preparando abrir otro local dentro de muy poquito en la calle Tallers, una de las arterias bohemias y culturales de Barcelona. Así que ya sabes: la próxima vez que vayas corriendo de un lado a otro y pienses que hoy no vas a poder comer bien, olvídate. La comida rápida hace mucho que se ha reinventado y propuestas como ésta consolidan la tendencia: la rapidez es ya sinónimo de calidad, de descubrir nuevos sabores y, sobre todo, de chuparte los dedos. Si quieres saber más, puedes seguirlos en su Facebook e Instagram.

Si quieres saber más sobre nuestras experiencias gastronómicas síguenos en Instagram: @lamonopleasures

Captura de pantalla 2017-05-11 a las 11.38.25

Captura de pantalla 2017-05-11 a las 11.39.27

Captura de pantalla 2017-05-11 a las 11.37.47

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, octubre 10th, 2019

WomenZ: el formato para el talento femenino

- Agenda CULTURE EVENTS MUSIC Society -
jueves, octubre 10th, 2019

Las muertes chiquitas: “Los orgasmos: de una prohibición a una obligación”

- Bright Candidates CULTURE EVENTS -
miércoles, octubre 9th, 2019

Nuevas exploraciones con Barcelona Flashback

- Agenda CULTURE EVENTS -