CULTURE | , ,

#lamonoPLEASURES: vapiano aterriza en barcelona



Este año los amantes de la pasta estamos de celebración porque finalmente la cadena de comida italiana Vapiano ha abierto sus puertas en España, concretamente en Barcelona. Compartiendo ese concepto de disfrutar dejando fluir las cosas y reunirse alrededor de la mesa con amigos y familia, Vapiano ha pisado ya los cinco continentes obteniendo un éxito rotundo. Y es que su fórmula no puede fallar: pasta fresca hecha por ellos, platos y antipasti adaptados a cada persona y postres artesanos.

Con grandes mesas en las que reunir a todo un equipo, y un espacio de 1000 metros cuadrados, el nuevo Vapiano Barcelona se divide en varias zonas. Por un lado, está la barra de bar donde pedir las bebidas alcohólicas y más elaboradas. Nos pedimos dos copas de vino. Después está la sala en la que cada mañana elaboran la pasta fresca a base de semolina y agua, con la maquinaria a la vista de todos, y después llegas a la gran barra donde los cocineros cocinan la pasta en frente del cliente. Puedes pedir platos de la carta o crear tu combinación perfecta, eligiendo el tipo de pasta, la salsa y los ingredientes extra que quieras añadirle. Nosotras, por ejemplo, apostamos por los pappardelle con camarones, espinacas, pesto de albahaca y crema de leche, y los linguine con una carbonara de salmón súper rica.

Pero no nos olvidemos de los antipasti. En otra barra separada, elaboran todos los entrantes, como nuestra maravillosa ensalada caprese y, justo al lado, se encuentra el horno donde amasan la masa de las pizzas, las preparan al gusto y las hornean. Por último, están los postres, también hechos por ellos todos los días. Los platos son abundantes y después de la pasta y la ensalada estábamos más que satisfechas, pero no nos íbamos a ir sin probar alguno de sus dolci. Nos recomendaron probar el tiramisú y después elegimos un cioccolato foresta nera, que combinaba tres sabores y texturas de chocolate. Se notaba que eran caseros. Aunque es una gran cadena, cada Vapiano se encarga de producir su comida con producto fresco y eso se nota al momento. Nos contaron que planean expandirse por España, así que ¡atentos!

Si quieres saber más sobre nuestras experiencias gastronómicas síguenos en Instagram: @lamonopleasures

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

martes, septiembre 18th, 2018

#lamonoPLEASURES: where to drink beer, la nueva guía de phaidon

- Books CULTURE -
lunes, septiembre 17th, 2018

Review: première de “FOR THIS”, un inside en la obra de ADHOC caferacers

- CULTURE EVENTS lamono Reviews Society -
viernes, septiembre 14th, 2018

All Those Food Market, artesanos del buen comer

- Agenda CULTURE EVENTS -