CULTURE | , , ,

#lamonoPLEASURES: spacca napoli, auténticas recetas italianas



Si hay un país en el que satisfacer los deseos del estómago se convierte en el mayor cometido diario, ese es Italia. La pasión por su cultura gastronómica hace que difícilmente encuentres elaboraciones mal hechas en su cocina. Por eso, nos encantó descubrir Spacca Napoli, un restaurante ubicado en pleno Born donde probar la mejor comida casera italiana. Encontrarás pizzas y pasta, pero también entrantes y postres típicos que probablemente no conocieras de antes. Hablamos, por ejemplo, de la flor de calabacín (fiori di zucca), que en el sur de Italia suele comerse rebozada y a menudo rellena de algo. Aquí, la encontramos rellena de requesón y mozzarella ahumada y frita en tempura. Nos maravilló su suave gusto y textura.

Acompañándolo todo con un buen vino, probamos también la frittura de calamares con chips de remolacha y, como no podía faltar, la berenjena alla parmigiana (nos apasiona), con mozzarella ahumada, salsa de tomate, albahaca y parmesano. La simplicidad y la calidad de los ingredientes predominan en este tipo de cocina, donde no hay sabores que se solapen y se tapen los unos a los otros, ¡lo rico tiene que notarse! Entre los antipasti también están las polpette al ragú (albóndigas de carne en salsa de tomate), la burrata o la fresella con polipo (un disco de pan de grano duro con pulpo aliñado y tomatitos), entre otros.

Básicos, pero deliciosos, así son sus platos de pasta, que huyen de las espesas salsas para hacer un hueco a elaboraciones muy clásicas, como paccheri con marisco, ziti alla genovese (con estofado de carne), scaliatelli con tomatitos frescos, mozzarella ahumada, parmesano y albahaca, o los spaghetti alla Nerano, con calabacín, provolone, parmesano y albahaca. A esto le siguen las pizzas hechas en horno de piedra, que tampoco se quedan cortas. Nosotras probamos una de escarola, con el borde relleno de queso que nos pareció muy original.

Tienen carta de carne y pescado, con propuestas súper típicas de allí, como la cotoletta alla Milanese, la salsiccia con grelos salteados con ajo y guindilla, el solomillo al aglio (salteado con ajo, perejil y vinagre balsámico) o los pulpitos alla Luciana. De verdad, no sabrás por donde empezar. Terminar, en cambio, lo hicimos con un babà bañado en ron, un clásico de Nápoles y justo lo que necesitábamos para despedirnos de este viaje a casa de la Mamma. A presto!

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, abril 18th, 2019

review: lamono street casting w/ adidas #NiteJogger & Marc Vilas

- CULTURE Society -
viernes, abril 12th, 2019

#lamonoPLEASURES: en clubhaus nos entregamos al juego, el arte y el hedonismo

- CULTURE -
viernes, abril 12th, 2019

lamono x Sónar+D: explorando el futuro de la creatividad a través de la tecnología, y con un precio exclusivo

- CULTURE Destacado2 EVENTS Technology -