CULTURE, Destacado2 | , , ,

#lamonoPLEASURES: sabores californianos y sesiones de dj en el brunch de Gringa



Naturalmente, cuando vas a comer fuera quieres que la comida esté buena. Pero a veces, y sobre todo en fin de semana o cuando estás con amigos, quieres ir a un sitio con rollo, ambiente distendido y en el que las buenas vibraciones floten en el aire. Y, por supuesto, que la comida está buena. Si te gustan la electrónica, los cactus y las micheladas, te encantará conocer Gringa, el nuevo proyecto de Eureka Street Food y Open Music. Así, uno de los food trucks referentes en Barcelona y la comunidad musical Open Music han montado un espacio en el que poder ir a disfrutar de buenos saraos especiados con sabores mexicanos y del Sur de California. Tacos, nachos, hamburguesas y… su Walk of Shame Brunch.

Si ya te has recorrido todos los menús de brunch de la ciudad da igual, porque este te volverá a sorprender. Fuimos a echar un vistazo un sábado muy soleado (últimamente tenemos pocos de estos, así que ¡hay que aprovecharlos!). Justo enfrente está la Plaza Josep M. Folch, que llevaba años en obras y que ahora está preciosa. Ese día estaba pinchando una dj local con un rollo tropical muy bueno y sonaban temazos. Nos pedimos dos micheladas y nos adentramos en la carta de brunch. Es pequeña, pero no puede fallar, ya que tiene todos los clásicos adaptados al estilo gringo: guacamole con totopos caseros y sour cream, patatas horneadas en chimichurri y jalapeños rellenos de cheddar rebozados para empezar. Entre los platos principales encuentras tostada de aguacate con Chili flakes, Chilaquiles (un plato a base de totopos en salsa de chile verde) con huevo frito, queso latino y carnitas o sus Breakfast Tacos. Nosotros apostamos por los Gringo Pancakes con sirope de peanut butter, bacon crujiente y mantequilla. Nos encantaron, pero si algo nos fascinó más fue el Fried Chicken Bun, un pan de brioche artesanal relleno de pollo frito, slaw de lombarda en lima, pepinillos y una salsa de chipotle y miel súper rica. Era tan jugoso y lleno de sabor que estuvimos pensando en llevarnos otro a casa.

Y para los que sois más de dulce, preparan French Toast, Pizzookie (una tarta de galleta de chips de chocolate con helado y cacahuetes) o piña marinada en miel y Bourbon. Juan Criollo, unos de los fundadores, nos contaba que su objetivo es que la gente vaya a pasarlo bien, a bailar y a emborracharse. Por eso cuentan con una intensa programación musical y preparan jarras de 1,5 litros de Mimosas y Bloody Mary. ¿Ganas de brunch?

Si quieres saber más sobre nuestras experiencias gastronómicas síguenos en Instagram: @lamonopleasures

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, octubre 19th, 2018

#lamonoPLEASURES: el cabaret del edition barcelona, una experiencia sensorial

- CULTURE EVENTS Reviews -
viernes, octubre 19th, 2018

Free Friday Night al Egipci: pasado y futuro un viernes noche

- Agenda ART CULTURE EVENTS Uncategorized -
viernes, octubre 19th, 2018

Y el Premio Nacional del Cómic 2018 es para… las abuelas de Ana Penyas

- ART Books CULTURE Illustration -