CULTURE | , , ,

#lamonoPLEASURES: MAMA, ¿has probado ya la pizzaburger?



Hacía tiempo que queríamos comer una buena pizza y encontrar un sitio nuevo, al que no hubiésemos ido nunca. Así descubrimos MAMA, una pizzería ubicada en el Paral·lel, pequeñita y con terraza, gestionada por italianos. Sus pizzas napolitanas hechas en horno de piedra son finas, esponjosas y ligeras. No van muy cargadas y la mayor parte de los ingredientes básicos son importados de Italia, como la mozzarella, el tomate San Marzano DOP o la harina. Desde la calle, su local no llama mucho la atención, la decoración es sencilla, pero hace falta probar sus pizzas para descubrir el auténtico sabor italiano.

Pero no todo son las pizzas; tienen algunos entrantes típicos como las bruschette, el arancino (una bomba rellena de arroz con ragú y mozzarella), la provoletta o las albóndigas de berenjena. Nosotras probamos su berenjena parmigiana y nos encantó, así como la bruschetta con queso de cabra, mermelada de pimientos y cebolla y la clásica de tomate cherry, albahaca y mozzarella de bufala. Nos declaramos fans de la parmigiana.

Entre sus pizzas destacan la Napoli (tomate San Marzano, ajo, orégano, anchoas del Cantábrico y olivas negras), la Ortolana (tomate cherry, mozzarella, berenjena, calabacín, pimiento y albahaca), la Calzone (ricota, mozzarella, jamón dulce o salami, tomate y pimienta negra) o la Caprina (tomate, mozzarella, butifarra, queso de cabra y champiñones). Nosotras decidimos apostar por la Primavera, con tomate cherry, jamón serrano, mozzarella, rúcula y parmesano. Bien fresca para estos días de calor.

Por otro lado, y sin dejar de lado la tradición, han querido diferenciarse del resto con sus ‘pizzaburgers’. Son hamburguesas hechas con pan de pizza y 200g de carne de ternera de Girona. Nos pareció una buena combinación, ya que es un pan ligero y saludable que hacen ellos mismos. Por último, llegó el momento del postre, no probamos su tiramisú casero (aunque oímos que está muy rico), pero sí su cheesecake con frutos rojos. Cumplió con nuestras expectativas y, sin duda, salimos satisfechas. Ya teníamos nuestra pizza auténticamente italiana.

Si quieres saber más sobre nuestras experiencias gastronómicas síguenos en Instagram: @lamonopleasures

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, diciembre 14th, 2018

las navidades del cambio: #YoRegaloTalentoLocal

- CULTURE EVENTS -
jueves, diciembre 13th, 2018

featured in #lamonoNEWSPAPER005: cybergeneración emocional

- CULTURE FEATURES -
jueves, diciembre 13th, 2018

Umbral, un grito a la empatía y igualdad futura en las estaciones de metro

- CULTURE Society -