CULTURE, Society | , , ,

#lamonoPLEASURES: macba café, productos de proximidad y esencia del raval



Si hay algo que celebramos muy fuerte, son los placeres mundanos. Aquellos que te ayudan a hacer un paréntesis en tu rutina con el único objetivo de hacerte sentir algo cálido, reconfortante. Por eso, no nos queda otra que rendirnos ante la apertura de nuevo Macba Café, la nueva cafetería/vermutería gastronómica que abre sus puertas en el emblemático Edificio Meier, conviviendo con el Macba. La unión cafetería/museo es una historia de amor anunciada, por lo que la mitad de la guerra está ganada. Aunque no hay guerra allá donde vas a disfrutar y por eso, nos sumergimos de lleno en la observación de la carta y del espacio, diseñado por el estudio de Llamazares Pomés Arquitectes y que transmite calma, cual oasis en medio del exquisito bullicio del Raval.

ChichaLimoná es el proyecto responsable de llevar el timón en este espacio, y por lo tanto, encontrarás en su carta un Greatest Hits de su oferta gastronómica que fusiona lo sencillo y delicioso de una vermutería (amplia selección de latas incluida) con opciones más de autor, configurando un amplio espectro de posibilidades para todos los gustos y las horas del día. Tanto si vienes a hacer el brunch, como a tomar el vermut, como a cenar algo especial, encontrarás una opción para satisfacer a los paladares más exigentes. Y todo ello, siendo espectador de lujo del devenir cotidiano de una de las plazas más bohemias y bonitas del mundo.

Nosotros comenzamos el viaje gastronómico probando alguno de sus hits: los mejillones en sake con toque de jengibre y hoja de lima keffir y sus bravas piconas, una propuesta diferente a una de las tapas por antonomasia, hervidas y con una salsa con mojo picón. Seguimos con una opción más fresca y de temporada: el tabulé con bulgur moreno, hinojo, pepino, rábano, huevo de codorniz y menta, muy refrescante para la época en la que estamos y un gran ejemplo de uno de sus mantras, utilizar solo productos de proximidad y de estacionalidad. Pasamos al plato fuerte, una de las delicatessen que esconde su cuidada carta de “Platillos como Platazos”: solomillo ibérico marinado con vermut, con chutney de tomate y salsa chicha. Sí, el vermut no solo se bebe, se come, y sorpresa: también está delicioso, y más contrastado con la ternura del solomillo. Y para acabar, el toque final: un estupendo tiramisú de la casa, único en su especie y en el que el amaretto es la chispa que vuelve loca a tus papilas. Y todo ello maridado por un vino blanco ecológico, un verdejo de rueda, Te Has Pasado 3 Pueblos se llama. Una gran selección de vinos y licores acompaña a la oferta gastronómica, para maridar todas las opciones y magnificar la experiencia. Y es que como decía Hemingway: “el vino es la cosa más civilizada del mundo”. ¡Salud!

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, octubre 10th, 2019

WomenZ: el formato para el talento femenino

- Agenda CULTURE EVENTS MUSIC Society -
jueves, octubre 10th, 2019

Las muertes chiquitas: “Los orgasmos: de una prohibición a una obligación”

- Bright Candidates CULTURE EVENTS -
miércoles, octubre 9th, 2019

Nuevas exploraciones con Barcelona Flashback

- Agenda CULTURE EVENTS -