CULTURE | , , ,

#lamonoPLEASURES: los encantos de la querida, fingerfood y opciones veganas



Últimamente no oímos nada más: el Grupo Raval no deja de crecer. Lo último fue la inauguración de Olofson Raval, la semana pasada, y pocos meses antes La Querida llegaba a la Ciutadella. En un espacio amplio y de concepto abierto, La Querida abre sus puertas todos los días a todas horas y su oferta está pensada para compartir. Ideal para ir en grupo o con colegas, sus tapas y elaboraciones son completamente caseras (después hablamos de su maravilloso cheesecake). Como un alargamiento del parque, el restaurante recrea un invernadero, con plantas colgantes y decoración industrial de la mano de Antonio Iglesias, escaparatista de Vinçon y encargado de decorar los restaurantes del grupo.

La carta se estructura en varias partes; por un lado, está el fingerfood, con platillos como el hummus, nachos XXL, alitas, ensaladilla rusa o gambas al ajillo. Nosotros nos lanzamos directos a las croquetas de rabo de toro y carrillera trufada. Dios, qué ricas. También nos encantaron sus fingers de pollo de granja con su salsa picantona y los huevos estrellados. Y es que La Querida va a lo seguro, los clásicos bien hechos. Por eso, sus apuestas para el plato principal son las pastas, las hamburguesas y los woks. A veces, eso es todo lo que hace falta.

Unos tagliatelle a la boloñesa no fallan nunca, así como su focaccia pepperoni con corazón de queso tomino a la plancha. Y los veganos os sentiréis aquí en zona segura, ya que hay opciones de todo tipo para vosotros, desde los rigatoni con vegetales de temporada, hasta la focaccia vegana, la hamburguesa de proteína de lentejas y vitamina B12 y el wok vegano (incluso hacen una tarta vegana casera para vosotros). Ah, y no nos olvidemos de la crema de coliflor y patata que nos hizo sentir como en casa y que estaba hecha sin ningún tipo de lácteo.

Después de compartir unas tapas, y aunque nos llamaba mucho la atención el costillar teriyaki de cerdo Duroc, decidimos pedirnos un wok de gambas con leche de coco. No defraudó. Con un toque picante y jugosito, nos pareció delicioso. Y entonces llegó el momento del postre y fue cuando vimos el enorme cheesecake de queso manchego recién hecho. Era lo que nos faltaba para salir de allí besando el cielo. Y es que, no esperábamos menos, La Querida se hace querer.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, mayo 16th, 2019

Corre: 2×1 para aprender algo nuevo en Domestika

- CULTURE -
miércoles, mayo 15th, 2019

la primavera llega a su punto álgido con Flors al Mercat

- Agenda CULTURE EVENTS -
lunes, mayo 13th, 2019

Polaroid x Netflix: OneStep2 Stranger Things Edition

- CULTURE Photography Technology -