CULTURE | , , ,

#lamonoPLEASURES: el bandarra tapería, platillos creativos en Gracia



Somos de las que apostamos por la improvisación y el dejar fluir. Nos encantan esos días en los que quedas con los amigos para hacer unas birras y acabas animándote, yendo a cenar y quién sabe qué más. Esos días en los que nada está escrito. Por eso nos gustó mucho descubrir el Bandarra Tapería, un pequeño local con paredes de ladrillo al estilo bodega tradicional, con mesas de madera y luz cálida. En pleno barrio de Gracia, haciendo esquina con la plaza Virreina, el chef David Guizy transformó el espacio hace aproximadamente un año para ofrecer una propuesta de tapas y platillos que combinan tradición y sabores castizos con toques orientales. Y es que, habiendo nacido en León, de padres catalanes y criado en Madrid, David representa en sí mismo una fusión de tradiciones gastronómicas.

Fuimos a cenar una noche de jueves en la que el ambiente era palpable. La carta del Bandarra es variada y divertida pero cuando vayas, debes preguntar por las sugerencias del día. Apostando siempre por el producto de mercado, tienen una serie de tapas que no aparecen en la carta y que es recomendable probar antes de que desaparezcan. Fue el caso de las gyozas de butifarra y champiñones o la ‘falsa tortilla’ de camarón, que nos encantaron. Algunos de sus tops son el canelón de confit de pato, súper gustoso, los buñuelos de bacalao con alioli de pimentón y mojo, los tatakis de atún rojo y salmón o el steak tartar. Pero no faltan tapas tradicionales como las bravas, croquetas y bombas. Entre nuestros favoritos, estuvieron las alcachofas salteadas con calamar y el ravioli de calamar con boletus. Todo acompañado de un buen vino.

Mientras pasábamos a los postres, nos contaron que periódicamente organizan vermuts musicales con música en directo y que, de 17h a 21h ofrecen una tapa con la caña (lo nunca visto en Barcelona). Entonces llegaron la mousse de mango, muy refrescante, y los brownies de chocolate blanco y negro. Ahora sí, era hora de ir a casa, pero no sin probar antes alguno de sus cócteles. Nos gustó mucho el espíritu fresco y divertido del Bandarra que, si te despistas, te retiene hasta la madrugada. Solo apto para los más bandarras.

Si quieres saber más sobre nuestras experiencias gastronómicas síguenos en Instagram: @lamonopleasures

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, abril 18th, 2019

review: lamono street casting w/ adidas #NiteJogger & Marc Vilas

- CULTURE Society -
viernes, abril 12th, 2019

#lamonoPLEASURES: en clubhaus nos entregamos al juego, el arte y el hedonismo

- CULTURE -
viernes, abril 12th, 2019

lamono x Sónar+D: explorando el futuro de la creatividad a través de la tecnología, y con un precio exclusivo

- CULTURE Destacado2 EVENTS Technology -