CULTURE | , , ,

#lamonoPLEASURES: eat my trip, brunch internacional y pastelería de lujo



La concentración de locales para el brunch en el Eixample Derecho es cada vez mayor; desde Granja Petitbo y ChichaLimoná, hasta Billy Brunch y ahora Eat My Trip. Todos ellos han apostado por una carta que alegra los fines de semana a los menos madrugadores, pero cada uno tiene su especialidad. En el caso de Eat My Trip son los dulces, ya que su dueña, Genia Sukhacheva, es una pastelera aficionada cuyas creaciones te dejarán trastocado (en el buen sentido). Y no creas que eso es todo, ya que su pasión por la cocina tailandesa aporta a sus platos un toque exótico muy especial y la carta está perfectamente pensada para satisfacer a los paladares vegetarianos.

Fuimos a echarle un vistazo y, aunque desde la calle el local no llama mucho la atención, al traspasar sus puertas se te curan todos los males con solo observar la vitrina, llena de pasteles de todo tipo. Nos pedimos unas limonadas caseras de fresa y de pepino y limón y decidimos empezar por algo salado. Sus huevos benedictinos vienen con una salsa de curry thai que les da un punto picante y para los celíacos tienen una versión sin gluten con pan casero de semillas. Después de el clásico, nos pedimos unos Fritters, hechos de pulled pork cocinado a fuego lento durante seis horas, boniato, maíz dulce y frijoles negros con chipotle, crème fraîche, col lombarda y vinagreta de lima. Espectaculares. Entre sus platos vegetarianos destacan los waffles y los pancakes variados (morimos por probar los apple pie pancakes con arándanos negros, crema inglesa, honeycomb, crumble y puré de manzana), así como su brunch ruso y chino a la vez, que consiste en unos dim sums rellenos de arándanos y queso crema con pudding de chia, coco y almendras tostadas.

Pero para nosotras el plato estrella fue el banana bread sándwich. Nos alucinó su presentación, pero aún más la mezcla de texturas y su riquísimo sabor. Dividido en varias capas, de bizcocho, helado de plátano y mantequilla de cacahuete, caramelo salado de coco, nata montada vegana y rematado con láminas de chocolate, el Eat My Trip Bananas es 100% sin gluten y digno de estar en una carta de lujo. Lo acompañamos de un Blue Matcha Latte calentito. Para la próxima, Genia nos recomendó probar la tostada francesa, servida con melocotones caramelizados, marshmellows caseros y un ingrediente sorpresa, que no conoceremos hasta que volvamos a acercarnos, que será muy pronto.

Si quieres saber más sobre nuestras experiencias gastronómicas síguenos en Instagram: @lamonopleasures

 

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, abril 18th, 2019

review: lamono street casting w/ adidas #NiteJogger & Marc Vilas

- CULTURE Society -
viernes, abril 12th, 2019

#lamonoPLEASURES: en clubhaus nos entregamos al juego, el arte y el hedonismo

- CULTURE -
viernes, abril 12th, 2019

lamono x Sónar+D: explorando el futuro de la creatividad a través de la tecnología, y con un precio exclusivo

- CULTURE Destacado2 EVENTS Technology -