Agenda, EVENTS | , ,

lamono weekend mash up: planes que no puedes pasar de largo



A todos nos han hecho daño. Es una parte inevitable de nuestras vida. La vida duele: es inevitable. Sin embargo, lo que hacemos con el dolor es importante, porque las cosas no desaparecen por sí solas. Puedes tomar la decisión de soltar, de pasar página. Aún así, pasar página no solo va ligado a las rupturas amorosas. También puedes pasar la página –literal– de tu calendario y olvidarte de todo, sentarte frente al sofá y encender la televisión. ¿De verdad quieres esto? Nosotros te proponemos planes culturales para apuntar a tu calendario y no pasarlos de largo. No te estanques. ¿Cuál va a ser tu siguiente paso?  T: Anaïs Faner.

Plan musical: Gecko Turner en el Marula

La vida está llena de idas y vueltas. Pero a veces, nos aferramos al aquí y nos da miedo el ahí. Con un pegamento imaginario, nos ponemos en la cocorota una peluca rutinaria que no quiere huir de su refugio cotidiano. Pero una vida sin guiones implica irse para no volver, o volver para no irse. Quien ha vuelto es el titán del groove afromeño, Gecko Turner, acompañado de una poderosa banda. El artista de referencia presentará en directo a Soniquete: The Sensational Sound of Gecko Turner ­­­­–el nuevo disco que acaba de publicar con canciones de sus álbumes hasta ahora y un tema nuevo llamado “Cortando Bajito” – el 11 de octubre en El Intruso en Madrid, el 26 de octubre en Marula en Barcelona y el 16 de noviembre en el WOMAD en Las Palmas de Gran Canaria. ¡Ya está a la venta! Además, “Guapapasea!” y “Chandalismo Ilustrado”, los dos primeros discos de Gecko que hace 15 años solo salieron en cd, verán la luz por primera vez en vinilo, gracias al sello discográfico Lovemonk. ¿Tú también quieres reconectarte con él y con su sonido único?

Viernes 26 de octubre en Marula (Carrer dels Escudellers, 49, Barcelona)

Plan artístico: A parar los cronómetros con “Kronos Art BCN 2018”

En la mitología griega, crono (khronos) se refiere a la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea y Urano. También en la voz de origen griego, esta palabra en latín significa “tiempo”. Cronómetros, cronoescaladas, cronobiologías, cronologías. Sí, a veces tenemos un don para hacer de la vida una cronología constante, ordenando todas las cosas por fechas. Pero, ¿sabéis qué? Debemos aprender a soltar el calendario mental algunas veces. Con este mismo nombre, “Kronos Art BCN 2018” se trata de un evento de clausura del festival de arte contemporáneo multidisciplinar que explora el paso del tiempo desde un punto de vista artístico. Pasado, presente y futuro. Esta exhibición libre y gratuita, ubicada en el Centro Creativo Arts Santa Mònica desde las 11 a las 21h, estará acompañada con unos últimos actos de la mano de Marti Ruids, Wü::, Doppler, Fame Chimica, Europe in 8 bits, In th Moment, entre otros. ¡Ya ha recibido más de 1000 visitas desde su inauguración el pasado 18 de Octubre! Además, esta primera edición ofrece un amplio programa de actividades gratuitas: talleres infantiles, conciertos, live painting, performances, instalaciones, programación de documentales y cortometrajes de cine, vídeo arte. En toda regla, estamos delante de una especie de visión sobre el paso del tiempo sin ser chamanes o algo por el estilo. ¡Todos a parar los cronómetros durante unos segundos y a disfrutar a través del tiempo! Tempus fugit.

Del jueves 18 octubre hasta el domingo 28, desde las 11 a las 21h. Centro Creativo Arts Santa Mònica ( La Rambla, 7, Barcelona)

Plan cinéfilo: Una documental sobre la rockera Joan Jett en In-Edit 

Los humanos, desde pequeños, colocamos todo lo que nos sucede en una escalera interminable: esto va al escalón número uno, este otro a la cima o al subterráneo. ¿Y si, de una vez, derrumbamos esta escalera, que en realidad es un obstáculo para la libertad, y elegimos las libres escalas musicales? Escalas diatónicas o pentatónicas, en clave de sol o de fa, en do mayor o en re menor. Música, en fin. Música como la que hacía, por ejemplo, Joan Jett de The Runaways y de los Black Hearts. Este icono rockero de rebeldía y coraje femenino, que desde los 13 años consiguió una guitarra eléctrica, tampoco se conformó con un simple escalón vital. Quería algo más. Siempre hacía lo que le venía en gana y de hecho, decidió autoeditarse ante el desprecio y la misoginia de la industria musical y la prensa. “Bad Reputation. A documentary about Joan Jett” es un film altamente informativo sobre su intensa biografía, que nos desvela sus facetas menos conocidas. Esta película del director Kevin Kerslake –a la que también se suman otras voces (como Iggy Pop, Billy Joe Armstrong o Miley Cirus)– es una de las escogidas del Festival Internacional de Cine In-Edit y estará disponible en Aribau Multicines el sábado 27 y el martes 30 de octubre, con un precio de 6,60€.

Sábado 27  a les 16:00h (Sala 1) y el martes 30 de octubre a las 21:45h (Sala 5). Entrada de 6,60€. En Aribau Multicines (Carrer d’Aribau, 5, Barcelona)

Para ruta: Toc toc en la visita guiada de la antigua fábrica Lehmann

La fábrica Lehmann, de estilo berlinés, no es como la de Charlie y la fábrica de chocolate. Lejos de la fantasía, pero también con un toque de dulzura, en un rincón secreto y con mucho encanto en el pie del Eixample de Barcelona, se encuentra una de las últimas fábricas del siglo XIX. Casi intacta desde el año 1936, hoy en día está reconvertida en un espacio de creación y está compartida con unos veinte estudios taller. Pero lo mejor de todo esto es que se puede visitar gracias a la jornada organizada por 48H Open House Barcelona, el sábado 27 de octubre, de las 11 hasta las 14:00h y de las 16h hasta las 19:00h. Una ruta guiada por ahí dentro no suena mal, ¿verdad? Una vez dentro, llegarás a un patio interior de adoquines destartaladas y con una chimenea de 25 metros de alzada, alrededor de donde se hacían todas las operaciones de la fábrica: desde suministros de platos y cubiertos para el ejército hasta el trabajo de cabezas de muñecas de lata y de porcelana o los tejidos para disfraces de peluche. Además, 48h Open House Barcelona organiza talleres, puestos de libros, muestras de productos artesanales y actividades, cuentacuentos y espectáculos para los más pequeños. Tienes las puertas abiertas este fin de semana: ¡todos a hacer toc toc!

Sábado 27 de octubre, de 11 a 14h y de 16 a 19h. C del Consell de Cent, 159, Barcelona

Arte para todos: El Big Draw se hace más “big”

Fundada en 2000, The Big Draw es una organización benéfica orientada a la educación artística y promueve la lectura visual y el lenguaje universal del dibujo, como recurso para el aprendizaje, la expresión y la creación. El Museu Picasso convocó la primera edición del “Big Draw. Con esta novena edición, el domingo 28 de octubre el Big Draw se hace más “big”: 41 talleres totalmente gratis, de 11 a 19h en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona: la Fundació Joan Miró/Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), el MACBA, el Museu Picasso, el Museu del Disseny y el Museu de Ciències Naturals de Barcelona/Parc del Fòrum. Este año la fiesta amplía su programación a los barrios de La Ribera, Santa Caterina i Sant Pere, el Parc de Montjuïc, El Raval, El Parc i La Llacuna del Poblenou, El Clot y el Parc del Fòrum, en recintos cerrados y los espacios abiertos de sus alrededores. Además, contará con artistas, ilustradores, arquitectos y diseñadores que propondrán actividades para todos (niños, niñas y no tan niños) los que quieran experimentar, de manera libre, espontánea y gratuita el mundo del dibujo. Toda Barcelona a dibujar. Y por si no lo sabías, tú también formas parte de este todo. ¡Te esperamos a la gran fiesta del dibujo!

Domingo 28 de octubre. De 11 a 19h (en los espacios exteriores hasta las 18h).

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, noviembre 16th, 2018

lamono weekend mashup: contra el frío, muchos planes para salir de casa

- Agenda EVENTS -
jueves, noviembre 15th, 2018

photogenic festival 2018: la ruta fotográfica de barcelona

- Agenda Photography -
martes, noviembre 13th, 2018

delicARTessen 17: mucho más que arte reducido

- Agenda ART -