
Jean-Michel
Él fue un espectro de la noche, alguien que se sentía cómodo entre sombras, y solo así se materializaba en algo real. Su apodo viene precisamente de su sello personal, la gráfica que lo convirtió en un icono: su propia silueta en sombra que pintó por todo Manhattan envolviéndola en un halo de misterio y novela negra. Pero, ¿quién estaba detrás de la sombra? ¿Quién era realmente Mr Richard Hambleton?
No lo pasó bien durante esa década, y es que la oscuridad fue su cobijo por algo: era un sin techo, además de adicto y todo aquello lo llevó a ser repudiado por el art system durante 20 años. Y por mucho tiempo, no se le ha dado el crédito que se merece: su trabajo y su papel en la Historia del arte urbano son innegables y está a la altura de los contemporáneos Basquiat y Haring. Los dos murieron, y sus obras se venden por millones a título póstumo. Hambleton murió hace poco en la oscuridad del pseudo anonimato: ¿encontrará la gloria ahora?
Mañana 5 de abril se estrena SHADOWMAN, un documental conmovedor que nos adentrará en la vida de este creador atormentado cuyo nombre siempre ha estado en las sombras. Gracias al esfuerzo y el trabajo de los chicos de Montana Colors, el documental llega a los cines Verdi en exclusiva premiere, y como la ocasión requiere, las entradas están casi sold out. Pero tenemos un as bajo la manga: contamos con 3 entradas dobles para vosotros. ¿Las queréis? Solo tenéis que decirlo. Mañana por la mañana daremos los ganadores. Antes de Banksy, estuvo Richard Hambleton: y es el momento de que el mundo le dé su merecido homenaje.
También te puede interesar.