CULTURE, Films | , , ,

#lamonoCONTEST: montana colors te invita a ver shadowman



Jean-Michel Basquiat, Keith Haring y Richard Hambleton. Tres nombres que resumen lo que fue el boom del arte urbano durante la década de los 80s. Tres personas que estuvieron creando desde la entraña, para comunicar su mensaje al mundo, su visión. Y sobre todo, agitar los cimientos de la sociedad contemporánea. Los dos primeros son nombres de sobras conocidos, pero, ¿qué nos dices de Hambleton? Quizás por Shadowman, te suene más.

Él fue un espectro de la noche, alguien que se sentía cómodo entre sombras, y solo así se materializaba en algo real. Su apodo viene precisamente de su sello personal, la gráfica que lo convirtió en un icono: su propia silueta en sombra que pintó por todo Manhattan envolviéndola en un halo de misterio y novela negra. Pero, ¿quién estaba detrás de la sombra? ¿Quién era realmente Mr Richard Hambleton?

No lo pasó bien durante esa década, y es que la oscuridad fue su cobijo por algo: era un sin techo, además de adicto y todo aquello lo llevó a ser repudiado por el art system durante 20 años. Y por mucho tiempo, no se le ha dado el crédito que se merece: su trabajo y su papel en la Historia del arte urbano son innegables y está a la altura de los contemporáneos Basquiat y Haring. Los dos murieron, y sus obras se venden por millones a título póstumo. Hambleton murió hace poco en la oscuridad del pseudo anonimato: ¿encontrará la gloria ahora?

Mañana 5 de abril se estrena SHADOWMAN, un documental conmovedor que nos adentrará en la vida de este creador atormentado cuyo nombre siempre ha estado en las sombras. Gracias al esfuerzo y el trabajo de los chicos de Montana Colors, el documental llega a los cines Verdi en exclusiva premiere, y como la ocasión requiere, las entradas están casi sold out. Pero tenemos un as bajo la manga: contamos con 3 entradas dobles para vosotros. ¿Las queréis? Solo tenéis que decirlo. Mañana por la mañana daremos los ganadores. Antes de Banksy, estuvo Richard Hambleton: y es el momento de que el mundo le dé su merecido homenaje.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

martes, noviembre 13th, 2018

#lamonoPLEASURES: bar veraz, reinventando lo auténtico

- CULTURE -
lunes, noviembre 12th, 2018

Conserve the Sound, el baúl de los recuerdos sonoro

- CULTURE Society -
lunes, noviembre 12th, 2018

black lives matter: arte y activismo contra el racismo

- ART CULTURE Destacado2 Society -