BOARDSPORTS, Skate | , , ,

#lamonoCHATS: skatenergía, vitaminas para patinar



Todo empezó en el skatepark. Allí, Francesc Boix, pasaba las tardes entre trucos y videos que luego subía a YouTube, consiguiendo una audiencia fiel que lo acompañaba a subirse encima de la tabla. Y de repente, se comenzó a forjar un movimiento: la gente empezó a darse cuenta que siempre se comía una fruta antes de lanzarse al truco. Y entonces, nació #Skatenergia, y el hashtag empezó a recibir cientos de fotografías con skaters haciendo exactamente lo mismo. Y tras ese gesto, algo mayor: estaban derribando algunos estereotipos alrededor de este deporte, creando a la vez una comunidad que se hacía más y más grande. Skatenergía ahora es una marca, un hub de creación en el que el patín es la chispa, pero luego hay mucho más. Hay motivación, hay unión y, sobre todo, diversión. “Somos Energía” es su primer vídeo en el que todo el team muestra su buen hacer sobre el patín, pero sobre todo, deja claro que son una auténtica familia. T: Antonella Sonza / F: Alexis Buch

skatenergia.es

Francesc, eres el co-fundador de #Skatenergia, y todo empezó en el skatepark y con un hashtag. Cuéntanos, ¿cuál fue la chispa para empezar?

Todo empezó a través de mis videos en Youtube, donde compartía mi experiencia con el skate con mis seguidores. En ellos aparecía frecuentemente comiendo fruta cuando iba al skatepark. Esta práctica sorprendió a mucha gente que no estaba acostumbrada a ver un skater con este tipo de hábitos. Algunos empezaron a mandarme fotos a través de Instagram haciendo lo mismo. Es por eso que decidí crear el hashtag #skatenergia, para que toda esta gente pudiese compartir sus fotos comiendo fruta encima del skate.

¿Cuándo os disteis cuenta que empezábais un movimiento?

Fue en el mismo momento que creé el hashtag. De repente empecé a recibir decenas de fotos cada día usándolo. En ese momento me di cuenta que había un gran grupo de gente que se sentía identificada con los valores que se transmitían en mi canal.

El objetivo de Skatenergia es derribar estereotipos sociales que pesan sobre la unión de skate y gente joven. ¿Cómo abordáis esto? ¿Sentís que vuestro objetivo se está cumpliendo?

El skate se encuentra en un periodo de muchos cambios. Factores como la entrada al circuito Olímpico en 2020 están haciendo que su práctica sea más aceptada por la cultura general y la sociedad. Ya no tiene el punto contracultural que tenía en los 90s. Aun así, aún queda mucha gente que identifica el skate con un estereotipo negativo. Nuestra misión consiste en hacer ver tanto a skaters como a no skaters que hay otra manera de practicar este deporte, sin necesidad de caer en hábitos dañinos para uno mismo y para los que nos rodean. Estamos convencidos que cada vez hay más gente que se suma al movimiento, especialmente aquella que entra nueva en este mundo. Eso sí, ¡aún queda mucha gente a quien hacer llegar nuestra filosofía!

¿Cuál está siendo el feedback de la gente? ¿Cómo es un follower de Skatenergia?

¡El feedback está siendo genial! La gente de la comunidad está muy motivada con los proyectos que estamos llevando a cabo y estamos muy agradecidos de que sea así. Además, al ser algo de lo que todo el mundo puede participar, estamos recibiendo más feedback que nunca. Es genial constatar que hay tanta gente que piensa como nosotros.

“El skate se encuentra en un periodo de muchos cambios. Factores como la entrada al circuito Olímpico en 2020 están haciendo que su práctica sea más aceptada por la cultura general y la sociedad”

El proyecto ha crecido un montón gracias también a las redes sociales (Instagram + Youtube). ¿Cómo usáis vosotros estas herramientas para comunicar a vuestro público vuestros valores?

El proyecto nació del canal de Youtube de Francesc Boix (yo), por lo tanto es evidente que la capacidad de comunicarse directamente con una audiencia nos ha permitido hacer llegar el mensaje con mucha facilidad. Posteriormente creamos nuestras propia redes y página web para poder diferenciar el proyecto Skatenergía de la marca personal de Boix. Además, ahora hay un team de skaters que transiten el mensaje a través de sus redes. ¡Ahora Skatenergía va mucho más allá de Boix!

Ahora Skatenergia es una marca y todo un team, que además comienza tour. Cuéntanos, ¿cuáles son vuestros siguientes pasos? 

Por el momento tenemos planeado un tour por el País Valenciano durante el mes de Julio, para empezar a grabar el siguiente video de Skatenergía. Aunque es muy difícil ponernos todos de acuerdo porque todos tenemos nuestros proyectos propios, estudiamos y algunos hasta trabajamos, seguimos trabajando (juntos o a distancia) para producir contenidos para nuestra comunidad. Es genial contar con un equipo de gente con tanto talento con nosotros. ¡Son geniales!

¿Qué le diríais a alguien que empieza ahora en el mundo del skate (y el skatepark)?

A un skater principiante le diría lo mismo que a toda la gente que me pide consejos cada día: Estás delante de un mundo que te puede hacer vivir experiencias muy positivas y enriquecedoras para tu vida. ¡Disfruta!

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, septiembre 30th, 2019

born wild, un viaje hacia dentro

- BOARDSPORTS Skate -
img01
lunes, septiembre 30th, 2019

pantera rosa

- ART BOARDSPORTS CULTURE Skate Society Streetart -
img01
lunes, septiembre 30th, 2019

review: makeyourown premiere (FOTOS)

- BOARDSPORTS CULTURE EVENTS Films Reviews Skate -