BOARDSPORTS, Destacado2, Surf | , , ,

#lamonoCHATS: Amigos Surf Project, glamping con esencia sostenible



El futuro pasa por el respeto al medio ambiente. Y dentro de ese concepto que engloba miles de variables, también están incluidos el ocio, y sobre todo, el deporte. El respeto por la naturaleza es la única forma de conectar con ella, y eso implica que emprendedores y proyectos dentro de estos campos sean los principales agentes del cambio. Amigos Surf Proyect es el ejemplo de ello: se trata de un surf camp situado en la playa de Oyambre, que aúna sostenibilidad, amor por el océano y una filosofía alrededor de la desconexión. Pablo Garcerá y Artur Tatevosjan son dos buenos amigos y monitores de surf que decidieron hacer su visión realidad en forma de proyecto con el simple objetivo de crear experiencias inolvidables para todo aquel que decida hospedarse en una de sus tiendas al más puro estilo glamping, tomar una clase de surf en el Mar Cantábrico, probar las mieles del surfskate, hacer yoga a la salida del sol y contemplar su puesta frente a los Picos de Europa. Todo esto con materiales reciclados, un diseño natural, ahorro de recursos y soluciones para el respeto medioambiental. La historia de una amistad que nació en la naturaleza y que ahora le devuelve todo lo que le ha dado. Nos lo cuentan ellos mismos.

www.amigossurf.com

Sois un grupo de amigos que ha culminado su amistad creando un lugar mágico en el parque natural de Oyambre (Cantabria). ¿Cómo vuestra amistad acaba convirtiéndose en un proyecto común?

Nuestra amistad comenzó en otro surf camp hace cosa de tres años, fue allí trabajando mano a mano cuando nos convertimos en hermanos, nada más acabar ese año. Artur ya tenía en mente la creación de un camp por nuestra propia cuenta, una vez la iniciativa fijada solo fue darle vueltas a la idea, “currar” y volcarnos en este proyecto para acabar realizando este lugar único.

El surf, el mix de culturas y las ganas de emprender y hacer algo especial son grandes factores que influyen en nuestra amistad, somos una familia y una de las mejores cosas que encontrarás en Amigos Surf Camp es una buena atmósfera.

Os definís como un espacio eco friendly inspirado por la naturaleza. Ponednos los dientes largos: ¿qué podremos encontrar en vuestro espacio?

Se pueden encontrar muchos ejemplos de cómo ser más sostenible y más eco-friendly, por ejemplo todas nuestras tiendas han sido fabricadas por nosotros mismos usando un textil realizado a base de botellas de plástico recicladas del mar Mediterráneo, la madera usada es reciclada de la playa, los muebles son de la granja de Pablo a los que les hemos dado una segunda vida, todos los trajes de neopreno son el modelo Eco Seas de la marca Vissla, la comida que servimos es de los agricultores y mercados locales… Todo lo demás tendréis que verlo y apreciarlo con vuestros propios ojos (risas) Hemos procurado poner ojo en esos detalles que marcan la diferencia y que a su vez ayudan al medio ambiente.

El espacio trae a nuestras fronteras la tendencia del “glamping” o hacer camping de lujo. ¿En qué os habéis inspirado para el diseño de vuestras instalaciones y la programación de activida- des que se pueden practicar allí?

Ya son años los que llevamos viajando, aprendiendo y pillando ideas de aquí y de allí, pero, para seros sinceros el diseño de nuestras instalaciones es algo único que quisimos crear especialmente para este surf camp en Cantabria;
día a día yendo a ver el lugar donde iba a estar situado, tomando medidas, apuntes y demás e intentando imaginarnos como sería lo más acorde a Amigos.

La programación de actividades ha sido inspirada en torno al surf, el yoga, la música, la diversión, la comida sana y la buena vida.

“Se podría llamar terapia aunque es simplemente ir a jugar al océano y pasarlo en grande”

Hacéis bastante hincapié en vuestras comunicaciones en eso de “desconectar” de la rutina y escaparse hacia la naturaleza. ¿Vosotros mismos como creadores del proyecto, tenéis un background unido a la naturaleza o el deporte?

La conexión con la naturaleza va relacionada en un buen porcentaje por el surf y lo que este “deporte” conlleva, lo que ofrece a tu mente y a tu cuerpo es algo magnífico que te hace desconectar de todo lo que puede estar pasando en la vida normal en general.

Habría que añadir también que cada persona del equipo se ha criado básicamente en ambientes naturales y estamos intentando volver “back to the roots”. Cada uno de nosotros esta desconectado/a de lo que se puede llamar una vida rutinaria, siempre buscando estar en contacto con la naturaleza y lo más cercanos a las olas posible.

El surf es la columna vertebral del proyecto. ¿De qué manera definiríais que el surf es desconexión?

Una vez entras al agua todo los problemas o pequeñas movidas que tengas en tu vida se desvanecen, es solamente el océano y tú. Se podría llamar terapia aunque es simplemente ir a jugar al océano y pasarlo en grande.

En una sola frase: ¿cuál es el mantra de Amigos Surf Project?

ENJOY THE RIDE

 

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, octubre 11th, 2019

Pukas Surf: not summer collection

- Fashion STYLE Surf -
lunes, septiembre 30th, 2019

born wild, un viaje hacia dentro

- BOARDSPORTS Skate -
img01
lunes, septiembre 30th, 2019

pantera rosa

- ART BOARDSPORTS CULTURE Skate Society Streetart -