MUSIC | , , ,

#lamonoBEATS: los himnos que más van a sonar durante los próximos festivales



tumblr_omgmmtNzzk1uk7ttfo1_500

Una vez acabadas las navidades y bien entrados en el año lozano, comenzamos a pensar, inevitablemente, en los festivales de música que se avecinan y no nos queremos perder. Embriagados por la publicación de los carteles durante estos meses, plagados de artistas invitados de ensueño, nos encontramos de frente con la disyuntiva de gastarnos o no todo un pastón para escuchar en vivo a nuestros ídolos y, con algo de fortuna, conseguir coger al vuelo la púa de Alex Turner o Thom Yorke. ¿Febrero, por qué tuviste que llegar con este espeluznante déficit? Mientras seguimos imaginándonos a nosotros mismos botando en la playa del Fòrum, el Sónar, el Cara B o el Primavera Sound Festival, os presentamos los 5 temas que, de bien seguro, sonarán – a toda pastilla – en todos ellos. Podéis comenzar a salivar.

Arctic Monkeys – Fluorescent Adolescent

El plato fuerte para el comienzo. La gira de retorno de Arctic Monkeys tras cuatro años sin subir a los escenarios encabeza la delegación de la decimoctava edición del Primavera Sound Festival. La ausencia de la banda inglesa en el panorama musical desde el 2013, año de su última publicación, AM, ha despertado la desesperación de muchos de sus fans. Seguramente, la pandilla de Alex Turner no habrá estado de brazos cruzados durante todo este tiempo, y presentaran algún proyecto novedoso en el certamen barcelonés. ¿Pero de veras esperas escuchar R U Mine y Do I Wanna Know en repeat? Con un poco de suerte, los de High Green tiraran el tiempo atrás hasta el 2007 y nos deleitaran con esta canción del álbum que les situó en el mapa, Favourite Worst NightmareFluorescent Adolescent, una balada acerca de envejecer y descubrir que la vida ya no es tan divertida como solía serlo. Describe a una mujer que sueña con su juventud mientras se percata que su vida actual es insatisfactoria y aburrida, haciendo especial énfasis en su vida sexual. No te vayas a dar demasiado por aludido si, por casualidad, comienzas a percibir ese magnífico riff introductorio el sábado 2 de junio.

Mujeres – Siempre Eterno

Después de casi 10 años de carrera, más de 500 conciertos, tres discos, giras por los EE.UU, y de ser el grupo nacional que más veces ha tocado en el Primavera Sound, Mujeres es una de las bandas más relevantes de la escena local. Por eso y mucho más, se incorporan al Festival Cara B para presentar Un Sentimiento Importante, un álbum definitivo y con todas las canciones en castellano. Siempre eterno es el tema del nuevo EP que más reconocimiento ha recibido hasta el momento. Rock garajero que inevitablemente te hace bailar. Eso le ocurre al bajista del grupo, Pol Rodellar, que en el vídeo oficial no puede dejar de mover pies y brazos en una danza improvisada que aprovecharon para grabar con el smartphone. Tales movimientos se registraron en el aparcamiento de un hotel donde el grupo se estaba haciendo fotografías promocionales para el disco. De bien seguro que la usan para prender en llamas el festival de música independiente y underground, celebrado en febrero.

LCD Soundsystem – Tonite

Hace ya algunos meses que el Sónar hizo pública la confirmación de los primeros artistas invitados, y LCD Soundsystem ya formaba parte de esta lista, así que su aparición en este lamonoBEATS no debería ser una sorpresa. El certamen cumple 25 años de historia, y tras un cuarto de siglo escaneando el planeta en busca de los sonidos e ideas más avanzadas, Sónar gira ahora sus antenas hacia el espacio para enviar música más allá de los límites de nuestro Sistema Solar, con el objetivo de establecer comunicación con una civilización extraterrestre. Y, para celebrarlo, LCD Soundsystem regresan al festival justo el año de su glorioso retorno a la actividad, con un concierto que servirá para presentar el reciente American Dream. El tercer sencillo del álbum de la banda de electro-disco-rock, tonite, se asemeja a algunos de sus primeros trabajos con sus sintetizadores tan particulares y un ritmo repetitivo. Encarna el enganche perfecto para uno de los festivales más prestigiosos a nivel continental.

Migos – Narcos

Otra suculenta -y reciente- incorporación al Primavera Sound Festival es el grupo de Atlanta con más éxito del género. De bien seguro, Migos viene a Barcelona para presentar su nuevo disco Culture II, la secuela del bombazo del 2017, Culture. Junto con DJ Durel, Quavo crea un ambiente sudamericano en Narcos. La letra describe el tráfico de drogas mientras dibuja varias similitudes con la popular serie original de Netflix del mismo nombre, Narcos, que se centra en el narcotraficante colombiano Pablo Escobar: “Trapping like a narco (narco) / Got dope like Pablo (Pablo) / Cut throat like Pablo (cut throat)”. Mientras que el trío más icónico del momento hace múltiples referencias a los países latinos, la muestra oficial está tomada de Espoir por Les Difficiles de Pétion-Ville, una canción original de Haiti. Es complicado que la canción tenga el mismo recibimiento que el anthem Bad and Boujee, pero este tema debería ser uno de los hits del álbum publicado el 26 de enero.

The Chainsmokers – Sick Boy

Barcelona Beach Festival (BBF) ya tiene cartel para su próxima edición. Considerado como uno de los festivales de música electrónica más destacados de Europa, la playa del Fòrum acogerá una vez más el próximo verano a algunos de los DJ’s más importantes del panorama musical internacional. Aunque David Guetta, elegido como cabeza de serie, está destinado a eclipsar al resto de artistas invitados, nos centramos en uno de los nombres más aclamados por el público del certamen veraniego, The Chainsmokers, que actuarán en exclusiva. En Sick Boy, Andrew Taggart hace referencia a las culturas de las costas este y oeste de América y las dudas que causan en él. A diferencia de las canciones anteriores, que generalmente giran en torno a temas de amor, esta canción combina una postura política con un trasfondo irónico. La canción presenta un nuevo sonido para el dúo de DJ’s, que lo diferencia de las canciones pasadas. Además, es el primer lanzamiento individual después del cambio de discográfica en 2018, que comenzó con el lanzamiento de su álbum debut Memories … Do Not Open.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

martes, mayo 15th, 2018

lamono recomienda: 5 artistas que nos inspiran esta semana

- ART Collage Illustration MUSIC Photography -
viernes, mayo 4th, 2018

lamonoNEWSPAPER mayo: Play it Cool

- MUSIC -
lunes, abril 30th, 2018

jägermusic 2018 sigue apostando por artistas emergentes

- MUSIC New releases -