MUSIC | , , ,

#lamonoBEATS: así es el esperado debut de chelsea boots



Siempre hay una primera vez para todo. La primera resaca, donde nos auto prometemos que nunca volveremos a beber. El primer amor, que creemos extraordinario y eterno. O el momento mágico en que perdemos la virginidad. Musicalmente hablando uno de esos momentos únicos, es el debut. Y solo hay una cosa peor que hacerlo mal, y es dejar al público indiferente. Pasar de puntillas entre noticias y acontecimientos musicales y entrar rápidamente al cajón de los olvidados. El grupo Chelsea Boots perdió su virginidad con el lanzamiento de su primer disco, Guilty Pleasure, el 21 de septiembre coincidiendo con su concierto en Ochoymedio. Arrasaron.

El cuarteto formado por Santi Isla (voz y guitarra), Martín Mosquera (batería), Dani Ferrandis (guitarra y coros) y Dani Núñez (bajo y coros) presento un trabajo de 13 temas difícil de etiquetar. No son solo un grupo de rock&roll que recupera sonidos de los ochenta. En Guilty Pleasure encontramos, glam rock, pop, soul, funk. Hay incluso baladas suaves con un toque psicodélico como Dandelions Skies. Una mezcla muy arriesgada. Podríamos pensar que su deseo de gustar les ha llevado a exponerse mas de la cuenta. En absoluto, cuando existe un trabajo previo el riesgo se reduce. Se nota que los chicos de Chelsea Boots llevan tiempo currándoselo.

Guilty Pleasure es un trabajo que se deja escuchar. Temas para todos los gustos. Let it rain es una balada de las de toda la vida, aquellas donde no sorprenderá ver mecheros moverse de izquierda a derecha. Pressure es mucho mas que un buen tema. Con Guilty Pleasure nos vamos a mover a ritmo de coro y piano. Como buen grupo de rock, no podía faltar una canción para una chica especial, como Arabella de Arctic Monkeys o Angie de The Rolling Stones, la elegida de Chelsea Boots es Natalie. Hay incluso espacio para una autentica rareza, Love on me. Una mezcla de música urbana con la grasa y la violencia de las guitarras saturadas, junto a un videoclip provocador.

No es habitual un disco debut tan osado. La mayoría de grupos busca la seguridad que ofrece encasillarse en un estilo concreto. Es mas fácil para empezar, tienes tu público y a partir de ahí te aseguras un recorrido. Los chicos de Chelsea Boots rompen con esta convención no escrita. Guilty Pleasure es un álbum de debut distinto. Su primer trabajo es claramente una apuesta por la ruptura de fronteras y géneros. Sus próximas actuaciones serán el próximo 25 de enero en la sala Mardi Gras en La Coruña, y el 16 de febrero en la sala Continental de Barcelona. Dos magníficas ocasiones para poder comprobar si el directo del grupo está al nivel del disco. Las expectativas creadas son altas. Confiamos en que este grupo que tanto promete continúe avanzando por la senda, tan apetitosamente extravagante, que han iniciado. T:Xevi Bonell

 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, diciembre 7th, 2018

the new normal: desvelado el cartel del primavera sound 2019

- Agenda EVENTS MUSIC -
miércoles, noviembre 21st, 2018

tu banda sonora, a todas partes con los panasonic htx80

- CULTURE DESIGN MUSIC -
martes, noviembre 20th, 2018

#lamonoBEATS: deer tick, por fin de gira por MAD y BCN

- MUSIC -