New releases | , , ,

#lamonoBEATS: doppler, postales con alma



No nos quemaremos las manos si afirmamos que todos alguna vez hemos mandado o recibido la típica postal. Una pieza de papel con una imagen representativa de un lugar y con un texto en la parte posterior que suele generar más envidia que empatía. Aunque de vez en cuando, algunos afortunados reciben una postal distinta, personalizada. Un retrato que se aleja de los convencionalismos, con un escrito que salta del papel y nos remueve por dentro. Esta misma sensación es la que nos queda después de escuchar Postcards, el disco debut de Doppler.

Doppler es Narcís Pujol. No estamos hablando de alguien que ha cogido una guitarra y ha dicho “voy a ponerme a cantar”. Este arquitecto viene de una etapa anterior con el grupo Cobardes. El cantautor barcelonés lleva tres años trabajando en Postcards, y eso se nota en cada segundo del disco. El resultado son diez canciones de un poprock especialmente íntimo. No es el típico y sobado disco donde el autor solo desahoga su tristeza y melancolía en un desesperado intento de conexión con el público. En Postcards estamos hablando de canciones únicas, diferentes. Un repaso del autor a distintos momentos que recordar. Un ejemplo de eso es Houses, una canción sencilla con toques psicodélicos donde nos propone soñar la casa perfecta encima de una colina. Muy distinta de 1981 o Alp, con claro protagonismo para la profundidad y trascendencia que otorgan las notas de piano. En cambio, Andie nos ofrece un sonido que se acerca más al rock que al pop, y que deja un regusto a Nirvana. Exceptuando la particular canción de Stap Andre, los demás temas comparten un elemento que trasciende los oídos y llega más adentro; la voz. Siempre al volumen perfecto, profunda y acertadamente variable como en la robótica Our Friend. Consigue ser protagonista sin destacar por encima del resto de ingredientes, por contradictorio que parezca.

Una vez Narcís se puso en contacto con el Bernie Sánchez (MurdocMine!Joana Serrat, entre otros), quien hizo las veces de productor y director musical del disco, todo empezó a rodar. El disco se publicó el pasado 3 de octubre a través de La Cupula y podéis adquirirlo aquí. Además, si hacéis la compra en formato digital se imprimirán y enviarán por correo 10 postales con la letra correspondiente en la parte trasera. Esta anunciado que en los próximos meses se presentaran tres singles en forma de vídeos musicales, acompañados de diez postales animadas como ésta. Doppler empieza con buen pie, veremos si las actuaciones en directo estarán a la altura del disco. Estaremos muy atentos. T:Xevi Bonell

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, marzo 21st, 2019

Citas exprés y carátulas de discos: cuando fotografía, música y arte confluyen

- ART Destacado2 Illustration MUSIC New releases Photography -
viernes, noviembre 16th, 2018

#lamonoCHATS: Lydmor, la cantante que sueña con actuar en el espacio

- CULTURE Destacado2 MUSIC New releases -
lunes, octubre 29th, 2018

#lamonoBEATS: holy bouncer, directos al siguiente nivel

- MUSIC New releases -