MUSIC | , , ,

#lamonoBEATS: deer tick, por fin de gira por MAD y BCN



Las grandes ciudades tienen ruido, contaminación, problemas de tránsito, congestiones, pisos caros y un coste de la vida más alto. Pero también hay alguna que otra cosa buena entre tanto asfalto y cemento: la gastronomía, lugares icónicos, cine, teatro, y… la música. Son las grandes ciudades las que acogen las paradas de la gira de una banda consolidada. Estamos hablando de grupos con un nivel tan alto, como Deer Tick. El quintento de rock estadounidense del que el legendario periodista musical de Rolling Stone, Greil Marcus, se ha declarado un auténtico fan.

La primera parada en nuestro país fue el domingo 18, donde actuaron en la sala Caracol de Madrid, y dos días más tarde, hoy,  en el Sidecar de Barcelona. Estas dos paradas forman parte de la gira europea, donde tocaran temas de los dos álbumes que sacaron en septiembre de 2017 Deer Tick Vol.1 y Deer Tick Vol.2. Aunque también habrá espacio para los hits que les han traído tanto éxito y… temas de su próximo disco Mayonnaise.

En el que será su octavo trabajo, el quinteto de Rhode Island sacará a la luz versiones alternativas de Vol.1 y Vol.2 que solo habían interpretado en su última gira Twice Is Nice Tour. Aunque Mayonnaise es mucho más que eso. El grupo, liderado por el carismático John McCauley, se ha atrevido además a producir covers de otros grupos como Pale Blue Eyes de los míticos Velvet Underground. De hecho, ya que se pusieron a grabar en el estudio aprovecharon para rematar el trabajo con temas nuevos como Old Lady, Memphis Chair o Spirals. El resultado promete ser una mezcla placentera de alta calidad, capaz de complacer a los fans y a cualquier amante del rock. La banda ya ha avanzado dos piezas: Strange Awful Feeling y White City, una versión de The Pogues en la que el grupo ha contado con la colaboración de Spider Stacy, miembro de la banda irlandesa. Es más que probable que después de escucharlos se os abra el apetito y tengáis ganas de más. Y si encima de telonera tendremos a Joanna Barbera, creadora de When The Rain Comes, la cita se hace imprescindible. Aun estáis a tiempo de comprar entradas aquí. ¡Larga vida al auténtico rock! T: Xevi Bonell

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, marzo 22nd, 2019

nueva horneada de confirmaciones en el Sónar 2019: cuando lo urbano arrasa

- EVENTS MUSIC -
jueves, marzo 21st, 2019

Citas exprés y carátulas de discos: cuando fotografía, música y arte confluyen

- ART Destacado2 Illustration MUSIC New releases Photography -
jueves, febrero 28th, 2019

#lamonoCONTEST: una cita con Smile, music, surf & chill

- Agenda EVENTS MUSIC -