MUSIC | , ,

lamonoBEATS: acordes para pisar fuerte en el 2018



giphy

A muchos de nosotros nos ha tocado tirar el año 2017 por el retrete – nuevamente- y tirar de la cadena sin mirar. Es algo que se viene repitiendo desde que estamos rematadamente desmayados económicamente, no recibimos correspondencia amorosa y seguimos rodeados de los mismos necios de siempre. Sonará a cliché, pero es hora de olvidar los fracasos del pasado y cambiar ciertos aspectos de nuestra vida para entrar con buen pie en este 2018. Lo cierto es que tenemos buenas noticias para aquellos que no se atragantaron durante las campanadas de Nochevieja. Si todavía sigues divagando entre tus resoluciones para el nuevo año, estás de suerte: te presentamos 5 canciones para hacer florecer tu inspiración y electrificar este comienzo de temporada. Moviendo el esqueleto o apuntando algunas de las premisas de estos temas musicales, ya va siendo hora de prenderle fuego al 2018.

Gorilla Biscuits – Start Today

Una clásica pista hardcore de la legendaria banda de punk Gorilla Biscuits. Start Today se centra toda su atención en el rabioso presente. En lugar de construir planes para el futuro y posponer todas las cosas importantes en la vida de uno, el grupo le pide al oyente que literalmente comience hoy:

Next time I’ll try / For the first time in my life / It won’t pass me by / Procrastinate it can wait, I put it off / Let’s start today, let’s start today

A parte, propone que la vida no debería girar entorno a tu círculo de amistad, hay una infinidad de cosas más allá. ¿No os parece ese un buen propósito para el nuevo año? Por si fuera poco, es la única canción hardcore con un solo de armónica. Un tanto bizarro, pero funciona.

Migos – Stir Fry

“¡Dance with my dogs in the nighttime!” Stir Fry sirve como segundo aperitivo y single promocional para Culture II, el nuevo disco de Migos tras el éxito global del antecedente Culture. En la canción producida por Pharrell, Migos deja caer muchas referencias de comida rápida y hace alarde de su éxito, para variar. Esta canción marca la primera vez en mucho tiempo que el trío obtuvo una producción alejada del estándar de Atlanta, ya que este ritmo cuenta con un instrumental pop, de la mano de Pharrell Williams. Vamos abriendo boca y salivando por el que puede ser el disco del 2018.

Thirty Seconds to Mars – Do or Die

En esta canción inspiradora y electrónicamente infundida, titulada Do or Die, de Thirty Seconds to Mars el cantante Jared Leto dirige sus palabras a otra persona, al igual que a sí mismo. Se trata de una petición para no dar oportunidades en la vida por sentado, algo que alguien con tanto poder como él ve como una lección importante para tomarse en serio. La canción cuida de no centrarse nunca en lo que se encuentra en el pasado, en lugar de hacer que el ahora se extienda durante la eternidad. Algo así como el paraíso, para arriesgarse en la vida y vivir sin remordimientos. Si Jared Leto es capaz de afrontar esa premisa, y vivir sin remordimientos tras actuar como Joker en Suicide Squad, podemos tomarnos a pecho la resolución del artista de Louisiana.

Justin Timberlake – Filthy

Esta canción debería reproducirse a toda pastilla. Ese fue el único comentario que hizo Justin Timberlake al publicar el artwork de lo que ya es un hit el tercer día del año. Y tenía toda la razón. Filthy fue el primer single lanzado del cuarto álbum de estudio de Justin Timberlake, Man of the Woods. La canción materializa una reunión con sus colaboradores de toda la vida, Timbaland y Danja, lo que significa un regreso a su sonido tecno-pop. Y lo encuentra cantando solícitamente sobre el sexo e interpolando a las leyendas del rap Snoop Dogg y JAY-Z. Sí, tu amor platónico de la adolescencia está de vuelta, y lo hace con un videoclip futurista, jamás antes visto, que retrata un robot bailando sensualmente y haciendo explícitas las letras más filthy del tema.

Kendrick Lamar – LOVE. ft. Zacari

Hemos abarcado todos los deseos que se le pasan por la cabeza a cualquier mortal tras engullir 12 uvas: determinación, dinero, sexo, y resulta casi imposible incluir el amor en esta lista. LOVE. Sitúa a Kendrick Lamar meditando sobre la mujer de su vida; presumiblemente su fiancé, Whitney Alford, con quien ha tenido una relación desde que era estudiante. Kendrick usa esta balada para hacer un seguido de preguntas esenciales a su compañera y para solidificar el aspecto más importante de su relación: el amor. El título, el tema y el buen humor de LOVE yuxtaponen por completo la canción que le precede en el álbum DAMN, LUST, que es más abrasiva. Los títulos en sí son contrastes tejidos a la perfección, ya que el concepto de “amor” es la profunda emoción íntima que uno siente por otro, mientras que “lujuria”, uno de los 7 pecados capitales, abarca todos los deseos físicos y sexuales.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, julio 11th, 2018

musicón, aire libre y costumización: levi’s x mad cool festival

- Agenda EVENTS MUSIC -
miércoles, junio 27th, 2018

La música es VIDA: llega el festival con un cartel de escándalo

- MUSIC New releases -
lunes, junio 25th, 2018

featured in lamonoNEWSPAPER: Play It Cool 003

- MUSIC New releases -