Agenda, EVENTS | , , ,

lamono x imagin café en mayo: tu dosis semanal de inspiración



Estudiantes del mundo: sabemos que el mes de mayo no es el mejor del año. Entregas, exámenes, trabajos… Pero siempre hay que ver el lado positivo: el final (aka el verano) está muy, muy cerca. Y, además, we’ve got your back. Te traemos la programación que Imagin Café ha preparado para este mes, para que puedas aprovechar los descansos sumergiéndote en sus propuestas y el último sprint se te haga más leve. Y es que Imagin Café es la respuesta a todas tus demandas: workrooms para trabajar en grupo, exposiciones, espacios de creación, workshops y mucho más. Vaya, todas tus necesidades cubiertas en un solo lugar. Además, cada mes organizan eventos relacionados con el mundo del arte, la moda, la música y la tecnología, entre otros, y nosotros te informamos de todos los detalles para que no te pierdas ninguno. Atentx a lo que se viene.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

OSCARLEON___CATWALK__ FOTO: @carolina_kowarik_photographer #oscarleon #catwalk #desfile #080barcelonafashion #barcelona #bcn #tendencia #moda #fashion #style #noir #negro #model #designer #fashiondesigner #skate #skateboard #skategirl #oscarleonizate #cotton #ny #london #madridfashionweek #barcelonafashionweek #barcelonafashionblogger #blogger

Una publicación compartida de OSCARLEON ➕ (@oscarleon) el

 

El mes arranca fuerte con la exposición de las prendas y cuadros del diseñador español Oscar León. Sus diseños han desfilado por algunas de las más reconocidas pasarelas a nivel nacional y han sido expuestos en showrooms de ciudades como Londres o París. A partir del 3 de mayo y hasta el 31 tendrás la oportunidad de conocer de cerca sus creaciones en el Shop-Up del Imagin. Y de expos va la cosa, porque entre el día 4 y el 31 de este mes podrás visitar la obra del creativo multidisciplinar Pol Solà, en su exposición “Millenial Art Market”. En ella, ha querido explorar la variedad de posibilidades que ofrecen distintos formatos, soportes y técnicas a la hora de crear.

Si eres fan de las tecnologías, estás de suerte. Por un lado, este día 3 tienes una cita con Carlos Martorell y su proyecto Shoeg, un trabajo de fusión de lo humano y lo tecnológico para crear un sonido totalmente innovador con la ayuda de sensores de movimiento o sintetizadores de hardware y software. Además, a partir de este mismo viernes y durante todo el fin de semana, podrás demostrar tus habilidades como programador en el primer Hackathon que eCooltra ha montado en Barcelona de la mano, claro está, de Imagin Café.

¿Tienes un gran proyecto social en mente pero no sabes cómo encontrar fuentes de financiación para desarrollarlo? El próximo 7 de mayo a las 19h Imagin Café te ha preparado un workshop, dinámico e interactivo, para que puedas resolver todas tus dudas y empezar a darle forma a tu idea. Si eso que te ronda la mente va más enfocado hacia el emprendimiento de un nuevo negocio, tu día es el 14 a la misma hora. En este taller aprenderás los conceptos legales básicos que debes tener en cuenta para poner en marcha un negocio, así como tus obligaciones legales, las distintas opciones para proteger tu idea y todo lo que debes saber sobre privacidad y protección de datos. Y como las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para impulsar cualquier proyecto, la autoproclamada Mother of Social Media Dragons, Dot Lung, te enseñará a sacarle el máximo partido a los stories de Instagram en el taller que impartirá el día 20 de mayo. Además, Imagin ha organizado para el día 21 un workshop de resolución creativa de problemas dirigida a fundadores de start-ups, diseñadores de producto, project managers y, en definitiva, a todo aquel que quiera aprender a resolver conflictos de una forma creativa.

Fomentar la creatividad es uno de los emblemas de Imagin Café. Por ello organizan charlas y talleres sobre temas muy variados pero con este objetivo común. El 9 de mayo, desde la escuela de creativos de Barcelona Brother impartirán una masterclass sobre cómo se pueden desarrollar proyectos creativos y artísticos a partir de la gran cantidad de datos que tenemos disponibles. Por otro lado, el 13 de mayo prepárate para participar en un workshop sobre escritura creativa en inglés en el que podrás dejar volar la imaginación y liberarte de las barreras que, por el idioma, a veces se te han presentado al escribir. Pero si lo tuyo es el DIY, el día 17 no puedes perderte el taller a cargo de Les Eines, en el que descubrirás el mundo de la restauración y el tapizado para darle una segunda vida a ese mueble que tienes olvidado. Y, como el talento hay que premiarlo, el grupo de Blanc Festival ha organizado los Premios Crema, que presentarán previamente el 16 de mayo en Imagin Café, un encuentro donde podrás descubrir más sobre este galardón al talento emergente en el ámbito del diseño gráfico.

Mens sana in corpore sano, dicen. El yoga es una práctica con múltiples beneficios para cuerpo y mente, y cada día está más presente en la vida de más y más gente. Y por eso no podía faltar en la agenda del Imagin (y por partida doble!). El 15 de mayo Andrea Nutini impartirá una sesión para todos los públicos, tanto yoguis experimentados como principiantes. Tres días más tarde será el equipo de Wanderlust el encargado de hacerte conectar con tu yo interior y, después de la sesión, impartirá la charla “Desmintiendo el amor propio”. Con el objetivo de impulsar un modo de vida saludable, el skater Francesc Boix empezó a colgar fotos suyas sobre el skate comiendo una pieza de fruta y con el hashtag #skatenergia. Sus seguidores empezaron a hacer lo mismo y, así, inició un movimiento de skaters saludables en Instagram. Acércate a Imagine Café el día 24 y conoce su historia de primera mano.

Ahí va uno de los platos fuertes de mayo: la noche del 24 la cantante Bely Basarte llegará a Imagin Café para ofrecer un concierto íntimo, en formato acústico, en el que presentará los temas de su primer disco Desde mi otro cuarto. Será totalmente gratuito, así que corre y no te quedes sin tu entrada. Para cerrar el mes, el día 25 se celebrará el PlayJam <-> ALT-CTRL, una jornada en la que podrás experimentar con la creación de controles e interfaces alternativas, jugar a videojuegos independientes y fomentar la creación colaborativa. Y el 27 aprenderás a crear tu propio huerto urbano y cómo gestionarlo gracias al taller a cargo de la gente de FabCafe. Para acabar el mes siendo un poco más healthy y ecológico. Todos ganamos.

Por si fuera poco, en breves podrás encontrar copias de nuestro último issue de lamonoMAGAZINE, CITIZENS, y cada semana te recordaremos las novedades que puedes encontrar en Imagin Café a través de nuestro Instagram. Así que… stay tuned! T: Mar Gòdia

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Todo es más bonito con 🍌🍎, incluso el skate! 🚀🚀🚀 Si queréis ver la sesión entera, checkead el nuevo video en 👉🏻@skatenergia 👈🏻 —- 📸 by @aleixbuch Gracias @caribu304 por existir! 🙏🏻🔝 #skatenergia #movement #movimiento #skateboarding #skateboardingisfun #skateboarders #skaters #fruit #banana #healthylifestyle #healthy #healthyfood #skateapparel #apple #skatepark #healthysnacks #bananalovers #skateclips #skatephotography

Una publicación compartida de Francesc Boix (@boix) el

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, septiembre 13th, 2019

#lamonoWEEKEND mash up: hedonismo a tutiplén en los últimos coletazos del verano

- Agenda EVENTS -
jueves, septiembre 12th, 2019

ya (casi) está aquí el In-Edit Festival: este es nuestro homenaje

- Agenda EVENTS -
martes, septiembre 10th, 2019

este finde: all those food market vuelve al TNC

- Agenda EVENTS -