Agenda, EVENTS |

lamono weekend mashup: más allá del sónar



Un plan de día: Born Street Food

Este fin de semana los mejores chefs y tenderos del Born saldrán a la calle para acercarnos sus propuestas gastronómicas y convertir el barrio en el hotspot foodie del momento. Habrá showcookings, degustaciones y música animando el cotarro en este evento organizado por la asociación Barcelona Born Gourmet. En la carta destacan cosas ricas como el taco de cochinita Pibil de Oaxaca, el arroz de ‘mar i muntanya’ de Sagardi, las ‘papas aliñás’ con arenque de Bodega Vidrios y Cristales o el marmitako de bonito de Hondarribia de Orio. Pero esta es solo una pequeña parte; empezad a hacer espacio en el estómago porque hay mucho que probar.

Plaça Pla de Palau. Del 15 al 17 de junio de 12:00 a 00:00 (viernes y sábado) de 12:00 a 22:00 (domingo). 

Un plan de noche: RIU Festival

tenemos nuevo festival en la cuidad (o más bien en las afueras), y además, gratuito. Porque no todo pasa en Barcelona, porque el centro es solo un punto dentro de un amplio espectro donde están pasando cosas muy interesantes. Y todo, alrededor de un río, la madre de todas las civilizaciones, de todas las culturas. De esta premisa nace RIU Festival para convertirse en un espacio en el que una forma más sostenible de disfrutar de la ciudad sea posible, ayudando a conectar a los ciudadanos con áreas fluviales urbanas en desuso y descentralizar la actividad cultural más allá de los núcleos urbanos de siempre. Además, lamonoPLEASURES va a ser curator del área de food trucks, así que el buen comer está garantizado. Con nombres como Juicy Food Porn o The Dog is Hot, os esperamos para darlo todo y disfrutar con la mejor manduca. El Prat es el nuevo place to be.

RIU FESTIVAL. 15 y 16 de junio. Parc Nou (Delta del Llobregat). Gratuito. Más info, aquí.

Una expo: ‘Selfhood’ en Crea Fridays

Como dice su nombre, en Crea Fridays los viernes son días de arte, improvisación y creatividad. Si te apetece alguna de estas cosas, no te pierdas este viernes la presentación de su nueva expo ‘Selfhood’, de la fotógrafa estadounidense Alexandra Gómez. Fotógrafa y poeta, Gómez reside en Barcelona y su nuevo proyecto es una colección de conversaciones entre poemas y fotografías que abarcan temas de libertad, imagen corporal, amor y el constante cambio al que están sometidos estos conceptos en el marco de una vida. Su trabajo en analógico captura el espacio entre la palabra escrita y la representación visual, haciendo un homenaje a las sensaciones y a los recuerdos que se suponía que iban más allá de la página, más allá de la mente.

Crea Fridays (C/ Ros de Olano, 20). Viernes 15 de junio de 19:00 a 23:00. Gratuito.

Un hotspot hedonista: Hivern Discs Office Store Day

Como es costumbre al llegar el fin de semana del Sónar, el sello barcelonés Hivern Discs abre sus puertas durante unas horas para que puedas colarte en su oficina, ubicada en Plaza Universitat. Allí, de 15:00 a 21:00, podrás comprar sus discos, incluyendo copias de algunos lanzamientos agotados, y packs especiales a precio reducido. Un buen plan para empezar a calentar motores antes del festival.

Hivern Discs (Pl. Universitat, 8). Viernes 15 de junio de 15:00 a 21:00. 

Una canción que suena en la oficina: ‘Malamente’ de Rosalía

El nuevo temazo de la cantante barcelonesa producido por El Guincho hace que nos vengamos arriba. Sobretodo cuando pensamos que esta tarde vamos a verla actuar en el Sónar. Que viva la música urbana.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, diciembre 14th, 2018

lamono weekend mash up: planes pre-navideños para marcar en rojo en el calendario

- Agenda EVENTS -
viernes, diciembre 14th, 2018

las navidades del cambio: #YoRegaloTalentoLocal

- CULTURE EVENTS -
miércoles, diciembre 12th, 2018

cine en clave de fiesta: arranca la sexta edición del dia més curt

- Agenda EVENTS -